14 nov 2009


"Es un empleado de la mafia": Lopez Obrador
LA REDACCIóN


MEXICO, D.F., 13 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador calificó hoy a Felipe Calderón como "empleado de la mafia", al censurar las declaraciones de éste en contra de los empresarios, a los que acusó de no haber apoyado su paquete fiscal.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del "gobierno legítimo", López Obrador afirmó:

"Felipe Calderón es un empleado de la mafia porque declaró que no pudo hacer los cambios fiscales porque no se lo permitieron los potentados".
En gira por los municipios oaxaqueños San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije y Santiago Yaitepec y Santos Reyes Nopala, López Obrador se refirió también a la discusión en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto de Egresos de la federación, al afirmar que PRI y PAN "negocian cómo beneficiarse".
Añadió: "Mañana se van a repartir el botín".
Y dijo que ambos partidos, que apoyaron el aumento al IVA y al ISR, ahora enfrentan presiones de sus gobernadores "para ver cómo se reparten lo que van a recaudar", a raíz de esos aumentos.
Señaló: "Ahora ya hay muchas presiones, porque como aumentaron los impuestos el PRI y el PAN ahora quieren que el presupuesto se quede sólo en sus gobiernos estatales y municipales".
Según ese comunicado oficial, López Obrador informó que el próximo 22 de noviembre se realizará una "asamblea informativa" en el Zócalo de la ciudad de México "para conmemorar tres años de resistencia" y de haber asumido la llamada "presidencia legítima".



No hay comentarios.: