17 nov 2009

Gracias al voto de gente tristemente desinformada , el autoritarismo regresó al Congreso de la Unión y si no nos ponemos abusados , otros 70 años de asesinatos , de corrupción , de impunidad y de terrorismo fiscal entre muchos otros latrocinios , volverán a regir nuestras vidas a partir del 2012 .

Es de todos sabido que el "triunfo" del PRI en las pasadas elecciones del 5 de Julio , se debió totalmente a la operación y derroche de dinero público de los gobernadores de ese partido en cada uno de los estados donde gobiernan (16) , súmenle el hambre y la necesidad de la gente , que por una lámina , por una despensa o por 200 pesos son capases de votar por el mismo diablo si así se los piden , y para colmo , la brutal desinformación que impera en la mayoría de los medios de comunicación . Gracias a este cocktel , ahora el PRI cuenta con una mayoría aplastante en la cámara de diputados que le permitió repartir el dinero del presupuesto para el 2010 a su antojo , asignandole la mayor tajada a sus gobernadores , en primerisimo lugar a Peña Nieto en el Estado de México y apuntalar las presidenciales del 2012 y en segundo lugar a Ulises Ruíz para minimizar su desprestigio y fortalecer las elecciones del año entrante , y lo mismo hará en el 2011 , lo cual pavimenta el temible regrso del PRI al poder en todos los niveles en el 2012 .

Tenemos que ponernos las pilas y tratar de explicarle a todo aquel que esté dispuesto al diálogo el peligro que representa que el PRI regrese al poder o que el PAN repita ; ya no hay tiempo , ni es justo , para otros seis años de lo mismo , es decir , de retroceso , de saqueo al país , de corrupción e impunidad . Es hora de refundar la República pero de adeveras , no sólo con declaraciones oportunistas como las de Manlio Fabio Beltrones .






Imponen diputados candados al gasto del gobierno federal

Gobernadores, los ganones en el presupuesto 2010Monto histórico a estados por las reasignaciones que hizo el PRI

Impiden que el Ejecutivo pueda disponer de las reservas del IMSS

Se aplicará un programa de austeridad en la alta burocracia

Echan abajo la partida para la cédula de identidad



Roberto Garduño y Enrique Méndez

El gasto gubernamental para 2010 ascenderá a 3 billones 176 mil 332 millones de pesos. De acuerdo con el dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto, la administración de Felipe Calderón ejercerá los recursos públicos con nuevos controles: presentará informes trimestrales sobre su aplicación, evitará subejercicios, aceptará la opinión de los gobernadores sobre política social y aplicará un programa de austeridad en la alta burocracia.

En cambio, los gobiernos de los estados continuarán con el único control que supone la vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación sobre el uso de los recursos. Para el año próximo dispondrán de la mayor bolsa de recursos en su historia, por las reasignaciones que hizo el PRI. En transferencias federales recibirán 419 mil 308 millones 44 mil pesos, y para infraestructura carretera 26 mil 954.1 millones adicionales.

La comisión rechazó la intención del Ejecutivo de utilizar hasta 147 mil millones de las reservas financieras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para inversión en infraestructura. Los diputados acordaron que dichas reservas “únicamente podrán destinarse para las prestaciones monetarias de sus seguros, y no para financiar el gasto corriente”.

El proyecto de decreto también impide a la Secretaría de Hacienda recortar las transferencias federales a estados, municipios y delegaciones del Distrito Federal con el pretexto de incumplimiento de requisitos de tiempo e información en la construcción de obras y desarrollo de programas.

Incluyen demandas perredistas

La Comisión de Presupuesto reasignó una bolsa total de 86 mil 626 millones de pesos de gasto, que se distribuyeron proporcionalmente a los proyectos y demandas de PRI, PAN y PRD. Al incluir las peticiones perredistas se desactivó la inconformidad manifiesta desde días atrás por la exclusión en las negociaciones.


Leer nota completa :

No hay comentarios.: