28 mar 2009

Lo dicho , a partir del sabado 21 de este mes de Marzo , donde AMLO se reunió con 12 mil representantes de su gobierno legitimo , con miras al 2012 , empezó , sin lugar a dudas " LA TERCERA GUERRA MUNDIAL" .

Los poderes fácticos de éste país no van a permitir jamas de los jamases que Andrés Manuel llegue al poder , los intereses archirecontramultimillonarios que representan estarían en verdadero peligro y ellos lo saben .

Su preocupación es que estan viendo en el movimiento de AMLO una verdadera convicción y organización y ahora si les va a ser muy dificil robarle la presidencia ; por eso , ahora menos que nunca debemos desistir y apoyar en todo lo que nos sea posible . Estos fascistas tienen el dinero y los medios de comunicación a su alcance (ellos mismos son los medios) . Nosotros tenemos la razón y la convicción .

Creo casi al 100 % que ahora si se llegó la hora de la izquierda , pero de la verdadera izquierda , no de la modosita y entregusta , pero debemos luchar por conseguirla .

Como ha dicho el presidente legítimo de México :

" La democracia y la justicia no se imploran....... se conquistan "







IFE fiscaliza actos políticos de AMLO





Un informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral revela que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es investigado por los mítines que ha realizado



Jorge Octavio Ochoa
El Universal



Ciudad de México Sábado 28 de marzo de 2009
Un informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) revela que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es investigado por los mítines que ha realizado, al parecer con el apoyo de los partidos del Trabajo y Convergencia.

La indagatoria se inició con base en la denuncia presentada desde el 16 de febrero por el Partido Socialdemócrata (PSD) sobre el origen de los recursos de dichos eventos.

En el documento, que será dado a conocer el próximo martes, también expone que se tratará de determinar si los gastos en actividades políticas realizados por René Bejarano Martínez en su "Movimiento Nacional por la Esperanza" están vinculados con las labores ordinarias del PRD.

La Unidad de Fiscalización tiene un carácter autónomo y puede verificar si los gastos realizados en las actividades políticas de López Obrador están vinculados con las tareas ordinarias de PT, PRD y Convergencia.

Aunque la fiscalización a los partidos políticos inició desde 1997, desde la última reforma electoral de 2007 se dieron nuevas atribuciones al IFE y se le dotó de esta Unidad de Fiscalización que tiene plena autonomía.

César Yáñez, vocero de López Obrador, confirmó que a principios de año le llegó a las oficinas de éste un requerimiento del IFE, que les fue turnado a PRD, PT y Convergencia.

Finalmente, manifestó, se determinó que serían éstos los que le darían respuesta a esa queja.

"Este asunto lo tomaron PRD, PT y Convergencia. Tengo entendido que es un asunto que lo están atendiendo y lo están llevando los partidos", comentó.

El Partido Socialdemócrata prepara además otra denuncia contra el ex candidato presidencial por hacer llamados en contra de diversos partidos y en apoyo al PT, PRD y Convergencia, para los que dice que trabajará expresamente en diversas entidades.

Al respecto, Yáñez expresó su sorpresa de que no sean PAN y PRI los que la presenten, sino el PSD. "Les está haciendo el trabajo", señaló irónico.

López Obrador dijo el domingo pasado que apoyará a los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) en Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal, e hizo un llamado a no votar por el PAN ni el PRI.

Las declaraciones podrían ser violatorias del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por constituirse en actos anticipados de campaña, y por inducir o inhibir el voto en favor o en contra de determinados partidos.

Por otra parte, el IFE analiza la posibilidad de reducir el tiempo aire de sus propios spots en radio y televisión, con el fin de evitar una sobreexposición de los votantes a los mensajes institucionales de las autoridades electorales del país.

La víspera, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) advirtió que el IFE ha "sobreexpuesto" a la audiencia nacional a sus promocionales. (Con información de Francisco Reséndiz)






Sólo exhorto a iglesias para ceñirse a la ley

Jorge Ramos Pérez El Universal Sábado 28 de marzo de 2009 jorge.ramos@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortará al obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, para que se conduzca con apego a la ley, luego de que publicó un decálogo de “pecados electorales”; ésta es la segunda vez en tres años que el prelado se ve inmiscuido en tales asuntos.


El exhorto deriva de una denuncia del Partido Socialdemócrata presentada ante el IFE el 22 de enero.


Sobre la diócesis de Guadalajara, cuyo semanario llamó a seguir el ejemplo del PAN, la Segob no halló violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y le notificó esta decisión el miércoles.


Alberto Patiño, responsable de la Dirección de Asuntos Religiosos de Segob, indicó que aún no resuelven una queja contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por declaraciones en el Foro Mundial de las Familias, en enero, sobre el aborto.


Asimismo, están por concluir una queja contra el sacerdote Jesús Velásquez, de la diócesis de Saltillo, quien habría incurrido en violaciones a la ley en la elección local en Coahuila, el 19 de octubre de 2008.


Patiño informó en entrevista que la próxima semana la Segob emitirá un exhorto a todas las asociación religiosas, ante las elecciones del 5 de julio, para que se ciñan al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y la ley de culto.


Entre 2000 y 2007, Segob multó a 36 ministros de culto, clausuró un templo, apercibió a cuatro sacerdotes católicos y requirió información a Olvera Ochoa, por promover el voto en elecciones de 2006.


En ese periodo exoneró a los cardenales Norberto Rivera, Juan Sandoval y Onésimo Cepeda, por presuntas violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas.