26 mar 2009

Así , o más retrograda? .....¿Y que le dicen a una niña de 10 o 12 años que fué violada ? . En su minusculo y diminuto cerebro , estos puritanos de la industria del perdón , piensan que ésta niña ya se fregó y que deberá cargar con ésta "ceuz" por el resto de su vida .



El antiguo oratorio del Sagrado Corazón de Jesús, de la iglesia de Santa Clara de Asís, fue declarado templo Santuario de la Vida por el obispo de la diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín. Según se dijo en la ceremonia de inauguración, el recinto se usará, entre otras actividades, para orar por la vida de los no nacidos y de las mujeres que tienen embarazos de alto riesgoFoto Demián Chávez




Acude el secretario de Gobierno a la apertura; anuncian un museo

Crean en Querétaro el primer templo antiaborto de México

Mariana Chávez
Corresponsal

Querétaro, Qro., 25 de marzo. El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, inauguró este miércoles, con una misa a la que acudió el secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello Montes, el templo Santuario de la Vida, primero de su tipo en México, con el cual la arquidiócesis local busca defender la vida "desde la concepción hasta su término natural".

El jerarca de la Iglesia católica en la entidad calificó de "ironía" que haya personas que promueven el aborto, "la supresión de la vida", con el argumento de que buscan cuidar la salud de una mujer. "No se puede pretender proteger el edificio social minando precisamente sus bases: la familia y la vida", dijo.

Ante unas 200 personas, entre ellas el funcionario estatal, De Gasperín consideró que cada vida humana debe ser "protegida siempre al igual que Dios protegió la vida: la del concebido, la del seno materno, la de la mujer encinta, la del recién nacido, la del débil y el enfermo, la del anciano, incluso la del criminal".

El prelado indicó que el nuevo templo servirá para "honrar, respetar, agradecer y defender la vida"; además, será un lugar donde los católicos podrán "llorar la vida frustrada, perdida, y experimentar la misericordia, el perdón y la paz".

El templo está ubicado a un costado de la parroquia de Santa Clara, donde la diócesis de Querétaro planea construir un museo dedicado "a defender la vida", de tal manera que los visitantes "tengan conciencia de la importancia del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El templo de Santa Clara, también conocido como Sagrado Corazón de Jesús, fue construido en el siglo XVIII por Diego de Tapia –hijo del conquistador Fernando de Tapia, fundador de la ciudad de Querétaro– para que su hija Luisa del Espíritu Santo profesara como religiosa. El inmueble fue fundado por monjas de la orden de Santa Clara y San Juan de la Penitencia.

En el interior hay retablos y decoración de estilo barroco. A un costado se ubicaba un oratorio, que dejó de usarse por causas desconocidas. Fue en este lugar donde la diócesis de Querétaro instaló el templo Santuario de la Vida, cuya principal imagen es una escultura de la Virgen María que alza en brazos a un bebé.