2 mar 2009

CARTA AL GOBERNADOR DE QUERETARO , FRANCISCO GARRIDO PATRÓN


Señor gobernador:


Su gobierno está por terminar en 7 meses o 210 días. Gracias a Dios.


Usted pasará a la historia como uno de los peores gobernadores de Querétaro, si no es que el peor, no como dicen los diarios y los conductores de noticias a los que su gobierno paga millones de pesos por arriba y por abajo de la mesa. Usted le falló a la gente que creía que su gobierno iba a ser "realmente panista"; que iba a ser un gobernador con honestidad, con sencillez, con lealtad hacia este pueblo que lo recibió a usted y a su familia con las puertas abiertas hace poco menos de 15 años.



Usted corrompió a todos los medios de comunicación y recuperarlos será una ardua tarea, pasarán muchos años antes de que los medios puedan escribir no por consigna ni por un roba planas pagado; usted aprovechó los recursos del pueblo para viajar por todo el mundo (no sé si en otra actividad usted pudiera haber visitado todos los países por los que viajó); usted destruyó a su partido al buscar dominarlo a través de quien es su títere, Edmundo Guajardo, desde el gobierno del estado; usted destruyó nuestra incipiente democracia al corromper a los opositores, destruir por completo el congreso del estado, el poder judicial, además de callar las voces como la mía y la de tantos periodistas más, cuantas veces quiso. Usted corrompió a la CEDH y a su presidente que ahora hace campañas no para defender a la gente sino para evitar que la gente tire basura en la calle, no se pase el alto, o por un árbol centenario; usted con las reformas constitucionales que apobó y su equipo de gobierno redactó, busca desaparecer la CEIG, metió la mano en sindicatos, arrasó con todo.

Ahora intenta poner en su lugar al "nopalito" (como le decían a Pascual Ortiz Rubio) para poder tapar todo lo que tendrá que salir cuando usted ya no esté en Palacio de Gobierno. Eso es inevitable porque usted lo sabe muy bien, y porque fue una frase que alguna vez escuché de su boca: la porquería flota. Bueno lo dijo de otra manera. Usted seguramente recogerá las tempestades que ha sembrado.

No estoy de acuerdo en que sus guaruras hayan golpeado a Julio Figueroa cuando lo increpó a usted en su último informen por no resolver el famoso caso de la BMW negra. Golpear a quienes no están de acuerdo con usted lo convierte en un gobernador fallido y en un gobernador autoritario.

Lo responsabilizo a usted señor gobernador de que los medios de comunicación para los cuales trabajé me hayan despedido. Todos sin excepción aceptaron que usted o Miguel Vichique se los habían pedido. La última vez fue el am de Querétaro que después de mi salido comenzó a publicar muchos de los anuncios que no vimos con el anterior director, él sí un hombre recto.

Lo responsabilizó de lo que pudiera pasar mí a mi o a mi familia (somos muchos hermanos, sobrinos, tíos, todos queretanos, con historia aquí en el estado que usted jamás quiso conocer, y todos dispuestos a denunciar lo que yo hoy estoy denunciando). Lo responsabilizo a usted si me roban el carro, si lo choca o lo pintan, si por algún accidente vial me golpean; si me hablan como muchas veces para decirme que me voy a “cagar del miedo” por escribir lo que escribo; si de pronto aparece en la Procuraduría una averiguación previa en mi contra por “golpear” a alguien, por haberlo “defraudado”, por haberme amotinado, por haber opuesto resistencia a la autoridad, por haber saboteado un pozo de agua, por haber vendido lotes de manera ilegal, por tener tres o cuatro esposas, por haber hecho un graffiti, por vender publicidad en mi página; por traficar droga, por ser narco-menudista, etcétera, etcétera.

Esta carta la estoy enviando al correo del presidente Calderón y al de muchos amigos periodistas nacionales que han dado seguimiento a su gobierno.


Señor Gobernador:


Es usted un represor y un autoritario. Usted lamentablemente (lo siento en el alma de verdad por mi gente, por mi estado, por los pobres, por la gente que usted metió a la cárcel injustamente) será un trago amargo para la historia de los queretanos.


Respetuosa y democráticamente


Luis Gabriel Osejo Domínguez


Joya 128 Colonia Carretas, Querétaro, Qro.

CP 76000


lgosejod@gmail.com

No hay comentarios.: