1 dic 2007




Los estudiantes tomaron la Autopista del Sol; pedían cooperación de $50 a automovilistas

La PFP recurre a la violencia para desalojar a alumnos de Ayotzinapa

Al menos 56 jóvenes fueron detenidos y remitidos a la delegación de la PGR en Chilpancingo

En la refriega, un manifestante fue arrastrado por un autobús; podría perder las dos piernas

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)


Un elemento de la PFP golpea a un alumno Foto: Pedro Pardo Acapulco, Gro., 30 de noviembre. Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron violentamente a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la caseta de la Autopista del Sol y detuvieron a 56 jóvenes, a quienes trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.

Un normalista que intentaba huir fue arrastrado por un autobús, lo que le generó lesiones severas. Tres fotógrafos de me-dios de comunicación locales re-sultaron golpeados y a uno le rompieron la cámara.

A pesar del ofrecimiento que hizo ayer el gobernador Zeferino Torreblanca de recibirlos el próximo lunes, cientos de estudiantes continuaron hoy sus movilizaciones en demanda de plazas de maestro a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la no desaparición de la licenciatura en educación primaria.

Procedentes de Chilpancingo, los estudiantes viajaban en dos de los 14 autobuses que mantienen retenidos desde hace dos semanas para efectuar protestas en ciudades de la Costa Grande, la zona centro y Acapulco. Casi a la entrada del puerto, un grupo que cubría sus rostros con pasamontañas se bajó y tomó la caseta de cobro, donde pidieron cooperación de 50 pesos para dar acceso a los automovilistas.


No hay comentarios.: