20 dic 2007



Excusa Ramírez Acuña al cardenal Rivera por sus críticas contra periodistas

Proceso

de la redacción

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, asumió hoy el papel de defensor público del cardenal Norberto Rivera Carrera al excusarlo de las declaraciones que hizo el pasado lunes 17 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde, ante un centenar de internas, el prelado tildó de “prostitutos” y “prostitutas” a los comunicadores que, dijo, “desbaratan el buen nombre, la fama y la dignidad de las personas”.

Entrevistado luego de entregar los registros constitutivos de 74 asociaciones religiosas, en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, el funcionario justificó así la actitud del arzobispo primado de México, acusado de proteger al padre Nicolás Aguilar Rivera, sobre quien pesan acusaciones de violación de menores: “Todos tenemos que tener una gran capacidad de tolerar. Obviamente, esa tolerancia tiene también que estar marcada dentro de las propias reglas que todos debemos cumplir.”

Redondeó la idea: “No se vale que se desprestigie a organizaciones y a personas simplemente porque puede aparecer (en) alguna situación que no está comprobada y forma parte de una nota negra, de una nota dura. Tenemos que ser más tolerantes.”

--¿Eso quiere decir que el gobierno respalda lo dicho por el cardenal Rivera Carrera? --preguntó un reportero.

Ramírez Acuña respondió: “Quiere decir que todos tenemos que buscar la tolerancia. No estamos respaldando a nadie. Así como ustedes tienen que ser tolerantes con (los) políticos y dirigentes sociales, los políticos y los dirigentes sociales tenemos que ser tolerantes entre nosotros y con todos.”

El titular de la Segob puntualizó luego que quien se sienta lastimado tiene derecho a comparecer en los términos de ley, “dentro de nuestras propias estructuras jurídicas en contra de quien haya procedido a una ofensa en contra de alguna persona, en este caso de ustedes”.

No hay comentarios.: