3 oct 2007

Responden industriales a EPR con llamado al diálogo


La Concamin llamó a mantener la estabilidad del país, luego que el grupo armado ofreció detener sus ataques con la condición de que los empresarios presionen al gobierno para la presentación de dos militantes desaparecidos

Fernando Pedrero
El Universal


Ciudad de MéxicoMiércoles 03 de octubre de 200717:32 El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia, afirmó que los empresarios están dispuestos a dialogar con cualquier interlocutor del gobierno e inclusive con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), a fin de mantener una estabilidad social que ayude a eliminar la inseguridad, y ello fortalezca a México.

"Invitamos al EPR a dialogar, que en conjunto se saquen los temas de este país; el hecho de que se pongan bombas no beneficia a nadie. Los invitaríamos a un diálogo cordial y estaríamos dispuestos a negociar; ojalá dieran la cara, es difícil pero estaríamos dispuestos a un diálogo con ellos, ya que lo importante es el país; hay que sacarlo adelante", aseveró el representante industrial.

Esta fue la respuesta al planteamiento hecho este martes por el EPR, que ofrece a los industriales y empresarios afectados por los bombazos a gasoductos de Pemex, detener de inmediato los ataques a cambio de que éstos presionen al gobierno federal para que sean presentados con vida y liberados sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, presuntamente detenidos y desaparecidos desde el 25 de mayo pasado en Oaxaca.

"Ellos piden que hagamos presión (al gobierno); la presión la hacemos constantemente, en el sentido de que no tengamos la problemática en seguridad que tenemos en el país y que realmente prevalezca el estado de derecho; ellos (EPR) hablan de personas que están detenidas o desaparecidas, pero no sabemos de estas personas porque no somos expertos", dijo Plascencia.
No obstante, exhortó al grupo armado a establecer mesas de diálogo para mantener una estabilidad social, en la que sin duda los empresarios juegan un rol esencial a través de la generación de más y mejores empleos.

Por su parte, Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió que todos los ciudadanos debemos acogernos a las leyes que rigen la vida de los mexicanos, sin presiones ni condicionamientos.

Destacó que el gobierno debe cumplir la encomienda de salvaguardar los intereses del país y en ello se enmarca el respecto a los derechos humanos de quienes cuentan con sus derechos y prerrogativas constitucionales. "Formulamos un llamado a los integrantes de cualquier grupo para acudir a las instituciones para dirimir cualquier diferencia mediante el diálogo", expresó el dirigente industrial.

Coincidió con Plascencia al señalar que la tranquilidad de cada uno de los mexicanos es prioridad para que el país salga adelante.

No hay comentarios.: