13 oct 2007


BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

De las corruptelas de Calderón nadie dice nada en los medios de comunicación, asegura Andrés Manuel López Obrador

• El Presidente Legítimo de México puntualiza que nada se comenta de que se han hecho ricos, de la noche a la mañana, los hermanos Zavala

• Recuerda que el pelele de Calderón recurrió a una serie de trampas y de triquiñuelas para robarse la Presidencia de la República.

• Demanda que el gobierno espurio reduzca los salarios de la alta burocracia panista, en vez de aumentar los precios de la gasolina y el diesel

A diferencia del escándalo provocado por la riqueza mal habida de Fox, ningún medio de comunicación denuncia las corruptelas cometidas por Felipe Calderón, como los millonarios contratos que autoriza el gobierno usurpador a sus cuñados, los hermanos Zavala, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Como si se tratará de una sorpresa, se difunde con amplitud que “la chachalaca ladrona” de Vicente Fox amasó una fortuna incalculable durante su gestión, pero nada se comenta de que se han hecho ricos, de la noche a la mañana, los hermanos Zavala, al amparo del poder público y nadie los toca ni con el pétalo de una rosa, puntualizó.

El Presidente Legítimo de México recordó también que Felipe Calderón recurrió a una serie de trampas y de triquiñuelas para cometer un fraude el 2 de julio de 2006 y robarse la Presidencia de la República.

En el tercer día de recorrido por municipios de Puebla, demandó que el presidente espurio retire los privilegios y reduzca los salarios de la alta burocracia panista, como los 3 mil pesos diarios que recibe el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para gastos de alimentación, en lugar de aumentar los impuestos y los precios de la gasolina y el diesel.

En detalle, agregó, los 3 mil pesos de Agustín Carstens son suficientes para comprar una novillona, una media docena de borregos o la mitad de una vaca.

“Si quiere dinero el pelele de Calderón, que baje los salarios, que quite los privilegios y que cancele las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México”, en lugar de cargar el peso de los impuestos en la población cautiva, como son los profesionistas independientes y los pequeños y medianos empresarios, exigió al reiterar que la presión ciudadana y del movimiento de transformación de México impidieron que entrarán en vigor, en este mes, los incrementos a la gasolina y al diesel.

Desde la región norte del estado, que se encuentra en total abandono social, López Obrador subrayó que los mexicanos no permitiremos que aumenten las tarifas de los mencionados combustibles ni en octubre, ni en enero del próximo año, como lo tiene previsto el gobierno apócrifo de Calderón.

En Tlapacoya, el Presidente Legítimo de los Mexicanos calificó de monstruosa la situación de pobreza en que se encuentra más de 50 millones de mexicanos, en tanto que nuestro país tiene al hombre más rico del mundo.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, consideró como un espectáculo degradante las condiciones de marginación y de pobreza que se vive en el mayor número de las alcaldías poblanas.

Sólo se destinan recursos en periodos electorales. “Ya empezó la repartidera de despensas, de blocks, láminas, cemento, tinacos y hasta dinero en efectivo”, con miras a las elecciones locales del próximo 11 de noviembre.

En Ahuazotepec, López Obrador pudo observar que un nutrido número de habitantes del municipio se declaró en platón permanente frente al edificio de la alcaldía, en protesta, porque el municipe de extracción priista tiene en su poder más de 2 mil despensas que pretende repartir gratuitamente, con la intención de apoyar abiertamente al candidato a alcalde de su partido.

Recordó que el pueblo exige justicia y no quiere migajas.

Antes, en Tlapacoya, expresó: “no sé cómo se atreven a pedir el voto, tanto los candidatos del PRI, como los del PAN, si han hecho atrocidad y media con la gente”.

Sin embargo, recomendó al electorado de Puebla que “agarren todas las despensas y todo lo que les ofrezcan los candidatos y, como dicen en mi pueblo, en Tepetitán, hay que comer la carnada, sin morder el anzuelo”.

En Xaltepuxtla, los habitantes del municipio le pidieron su intervención para que las autoridades del Distrito Federal le compren de manera directa los arbustos de ornato que se colocan en todos los camellones de las principales avenidas de la capital mexicana.

La compra directa –dijeron—permitirá eliminar el elevadísimo costo que implica el intermediarismo, que está en manos de priistas y de panistas.

López Obrador accedió a la solicitud de la comunidad de Xaltepuxtla e hizo el compromiso de realizar las gestiones necesarias para que el arbusto llamado arrayán, se venda directamente por parte de los productores.

En su encuentro con la comunidad de Ahuazotepec manifestó que los mexicanos defenderemos el petróleo y no permitiremos que el gobierno espurio de Calderón lo venda a particulares nacionales o extranjeros e informó que la defensa de los recursos naturales y el tema de la carestía se abordarán en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará el próximo 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Para el domingo 14 de octubre, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Ahuacatlán, Tepetzintla, San Esteban Cuautempan, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Ixtacamatitlán, y Ciudad de Libres.

No hay comentarios.: