9 oct 2007

EL DÌA DE AYER EMPEZÒ LO QUE YO LLAMARÌA UNA CAMPAÑA DE LOS MEDIOS EN CONTRA DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA , PRIMERO FUE CARLOS MARIN , DIRECTOR Y ARTICULISTA DE MILENIO , ATACANDO UNO DE LOS BLOGS MAS LEIDOS EN TODO EL PAIS Y EL CUAL NOS INPIRÒ A MUCHOS PARA HACER LO PROPIO , ME REFIERO SIN LUGAR A DUDAS AL SENDERO DEL PEJE .

HOY JOAQUIN LÒPEZ DÒRIGA ESCRIBE EN SU COLUMNA DE MILENIO OTRO ATAQUE CONTRA LA RCP , ACUSANDOLOS DE TODO , HASTA DE "OJETES" .

EL POR QUE SE HA SUCITADO ESTO , SE DEBE A QUE EN MUCHOS BLOGS, INCLUYENDO ESTE , HEMOS CRITICADO ACREMENTE A LA CORRIENTE NUEVA IZQUIERDA , LEASE LOS CHUCHOS , POR VENDIDOS Y NALGUIPRONTOS ; TODO PARECE INDICAR QUE ESTA CORRIENTE PERREDISTA EN COMUN ACUERDO CON LOS MEDIOS HAN ESTADO ACTUANDO , ALEJANDOSE CADA VES MAS DEL FAP Y/O DE LA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIAL , ES DECIR , LA DE AMLO , EL HECHO DE QUE EN LOS BLOGS ESTEMOS DENUNCIANDO LA FALTA DE COMPROMISO DE LOS CHUCHOS CON EL MOVIMIENTO OBRADORISTA , ECHA POR TIERRA SUS PLANES , YA QUE LA GENTE SE ENTERA Y CADA VES MAS VAN PERDIENDO SEGUIDORES , Y EN BUENA MEDIDA A ESO SE DEBEN LAS RECIENTES DERROTAS ELECTORALES , PERO NO SOLO ESO , DE LO QUE SE TRATA ES DE DEBILITAR A AMLO , EL PANICO QUE LE TIENEN SIGUE MAS VIVO QUE NUNCA .



La mano que mece el correo

lopezdoriga@milenio.com


El sábado pasado, en su primera plana, MILENIO publicó una foto en la que tres sujetos identificados como seguidores de López Obrador se burlaban, insultaban y señalaban al premio Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, cuando caminaba hacia el hotel Sheraton Alameda.
La pequeña horda, sin saber quién era (así son) se le fue encima: “¡Estos son, estos son, los que chingan a la nación!”, le gritaron, rodeándolo, apuntándolo, cercándolo.

La expresión, tolerante y paciente, del premio Nobel ante los gritos y las burlas retrata en la foto su talante; la de los tres manifestantes, también.

La escena me permite abordar un tema que había borrado de mi vivir cotidiano. Me refiero a los correos en cadena enviados desde los días del conflicto poselectoral con un afán de ofender para intimidar, consigna desde la que son capaces de recurrir a lo que sea, con esa impunidad que da el anonimato. No quiero decir que todos lo hagan desde esa oscuridad, pero la gran mayoría sí. Hasta en su sintaxis y fraseo, por llamarlos de algún modo, son iguales, lo que habla de una mano que guía las cartas.

A partir de julio del año pasado, y desde antes, esos correos se multiplicaron desde los centros que activó el lopezobradorismo, cuyos operadores irían meses después al PRD a exigir los salarios que les debían por sus horas trabajadas y también burladas.

Y así, antes de que la tecnología viniera en mi ayuda (una especie de blindaje cibernético), me di cuenta de que no era tanto el insulto como la intención de insultar; que no era el daño cero que producían, sino la intención de dañar; que no era el calificativo, sino el descalificativo; que no era la burla, sino la intención de burlarse; no era la falta de respeto, sí el tratar de ser irrespetuosos; menos el daño, sí la intención de dañar; tampoco era la ofensa, sí el querer ofender; no era la intimidación, sí el intimidar; no la injuria como el querer injuriar; tampoco la humillación, sí el humillar; no el denuesto, aunque no lo entiendan, sí el denostar; que muchos no eran ellos, sino sus dictadores, lo que ahora confirmo.

Y todo insuflado por el conflicto poselectoral, clima, al menos tolerado, a veces fomentado, por el mismo López Obrador, quien desde la plaza linchaba y lincha a los medios, y desde donde dejó que corearan el grito de “traidor” contra Cuauhtémoc Cárdenas; el mismo AMLO que hoy dirige la ofensiva contra legisladores y gobernadores del PRD, y que lanza pequeñas turbas a la calle para gritar e insultar, aunque ya no intimiden a nadie.

Es el caso del doctor Molina, que me apena haya pasado por eso, aunque ya en plan egoísta, permitió saber, gracias al testimonio de MILENIO Diario, cuántos son, pocos; y cómo son: ojetes.Nos vemos mañana, pero en privado.

No hay comentarios.: