7 abr 2011


Las traiciones, los errores y el futuro de los chuchos



Jesús Sosa Castro @rasocas 2011-04-07 El domingo 3 de abril, en la plaza principal de Ecatepec, Marcelo Ebrard y su corriente citaron un acto de apoyo a Encinas. Jesús Zambrano, con la suya, también participó, aunque no se sabe si NI fue convocante de esta actividad de precampaña. Lo que fue evidente es que el poder de convocatoria de estos “líderes” apenas logró cubrir poco más de la mitad de la plaza principal. Simultáneamente, al frente del movimiento MORENA, AMLO tenía lleno total en la plaza de Atlacomulco, bastión de la mafia del Edo México. La controversia que se ha instalado al interior del partido sobre una alianza con la derecha panista, y cuando un grupo de oportunistas dice tener el control de la militancia y un poder político indisputable, entonces vale la pena ver si estos decires corresponden a la verdad. Conviene aclarar paradas para que la campaña de las izquierdas, con la participación o no del PRD, pueda marchar sin problemas, haciendo efectivo el programa de gobierno que elaboraron MORENA, Encinas y sectores ciudadanos de los 125 municipios recorridos.


1a.- Las corrientes de Marcelo y de los chuchos, a unos días del registro de las fórmulas electorales, siguen sin definir posiciones. Marcelo insiste en que lo importante es que el Estado de México tenga un rumbo de izquierda no importa cómo se logre. Si hay que aliarse con el PAN para lograrlo, hay que hacerlo. Zambrano dice que el acuerdo con el partido albiazul no está muerto y que serán los órganos correspondientes los que definan cómo se va a participar. Ambos personajes, representativos de las oscuras negociaciones para darle legitimidad a Calderón, siguen, a la fecha, torpedeando la campaña de Alejandro y en un juego maloliente para sacar adelante los arreglos con lo peorcito de la derecha mafiosa y ladrona. Se han ocupado de los arreglos con el PAN y se han olvidado de la militancia y de la campaña del PRD.



Desde hace mucho, estos personajes a nombre de sus grupos, se han dedicado a medrar con la política, mientras por los caños de la traición corren ríos de mierda que exhiben a Carlos Navarrete por los chuchos y a Juan José García Ochoa a nombre de Ebrard, como cancerberos que le abren la puerta a la legitimación de Felipe Calderón. ¡¡ Que poca madre de estos tipos!! Ocupados en estas maniobras y de esos actos de traición, se han olvidado de fijar posiciones sobre los asuntos del país. Estos trepadores de la política, no tienen ni idea de cómo encarar los problemas de la violencia, de la falta de atención educativa y cultural de los jóvenes. No tienen propuestas sobre el desempleo, sobre la economía nacional, sobre la reforma laboral, sobre los derechos humanos, sobre el caciquismo político y sindical. No han aportado ideas, ni programa ni contingentes a los actos de precampaña de Alejandro. Con sus acuerdos con la derecha, la campaña de Encinas está prácticamente paralizada. Se siguen entreteniendo con la moribunda alianza panichucha, mientras al interior del partido crece la irritación, el recelo, las contrariedades y la desconfianza contra estos perredistas empanizados



2a.- Zambrano ha dicho públicamente que es el presidente del PRD y no de su grupo. Montado en esta concepción y haciendo a un lado su expediente lleno de porquería, asistió a Ecatepec disque para apoyar a Alejandro. El recibimiento que la gente le dio, con gritos, insultos y rechiflas, apenas fue la respuesta de los militantes y ciudadanos agraviados por el oportunismo y la traición del chuchismo. La gente puso en el presídium del acto y en las caras de Zambrano y de Ebrard, los principios y el programa que le dieron vida y origen al Partido de la Revolución Democrática. Los ciudadanos se cobraron parte de los agravios que la alianza de NI y Marcelo con la derecha del PAN, le han infringido en forma traicionera a todos los demócratas mexicanos.



3a.- El rechazo de los ciudadanos a la política de este grupo oportunista, tiene antecedentes que vienen desde antes del 2006. Según cables de WikyLeaks más que a AMLO, era a Jesús Ortega a quien se le tenía desconfianza. Los funcionarios estadunidenses con los que se reunía, lo veían como un tipo incompetente, mal informado y mal contacto entre el equipo de AMLO y el del gobierno norteamericano. La decisión de nombrarlo coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel, sólo fue para aplacar a su corriente, según lo expresan los cables de referencia. Los desacuerdos y las diferencias de Andrés con los chuchos, no solo tienen un origen remoto sino que estas diferencias se asientan en la incapacidad, en el oportunismo y en la deslealtad de estos panistas metidos en el PRD. ¿De dónde podría venir ahora la confianza de la gente hacia este grupito de hijos de Calderón?



4a.- Cuando la mafia del poder le roba la presidencia y se instala el plantón en el Zócalo y en la Av. Reforma de la ciudad de México, los chuchos ya habían adquirido compromisos con el PAN. Ya habían traicionado a Andrés Manuel. De entonces a la fecha, se convirtieron, junto con los plumíferos de la prensa corrupta, en los golpeadores del trabajo de AMLO, y sin moral ni ética políticas hoy trabajan como no lo han hecho en su partido, para convertir a la derecha panista en una opción de gobierno en el Estado de México. Quieren evitarle a sus aliados tranzas y traidores a la democracia, una derrota que a juzgar por los hechos, sería la madre de todas las derrotas políticas. Si esta alianza no se concreta y los chuchos se vieran obligados a trabajar por la unidad de las izquierdas y al lado de Alejandro, su presencia en los actos de campaña será un factor de animadversión, de rechazo y de conflicto.



5a.- Como el diferendo entre los chuchos y las izquierdas se mantiene en el filo de la navaja, si los panistas se salen con la suya y obligan a la Dirección Nacional del PRD a hacer efectivos los compromisos firmados, la fractura al interior del PRD será de fatales consecuencias. La mayoría de la militancia perredista emigrará hacia otros partidos de izquierda, especialmente hacia MORENA. Pero esta izquierda limpia, luchadora y dispuesta a ir por el cambio a favor de la gente, se crecerá al castigo, pondrá en juego todo su potencial organizativo, político y de trabajo y sin duda alguna, convertirá esta traición en el salto moral que cambiará la historia del país. La derrota y la traición de los ortos los llevará a emigrar a su origen verdadero. Al estercolero del PAN o a los caños podridos del priismo. No tienen otra opción.




No hay comentarios.: