15 abr 2011



Carta de AMLO a dueños de Televisa exige que den la cara


Redacción


SDPnoticias.com

2011-04-15 12:45:00



Ciudad de México - Andrés Manuel López Obrador publicó una carta abierta a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Azcárraga y otros dueños de Televisa en la cual les exige que den la cara y no estén mandando a voceros como Carlos Loret de Mola para atacarlo y defender el proyecto de imponer a Enrique Peña Nieto en 2012.


La carta señala que en la relación Televisa-Salinas recae la jefatura de la mafia del poder.


AMLO publicó la carta luego de que fuera atacado con acusaciones y sugerencias falsas por parte de Carlos Loret de Mola, empleado de Televisa, en dos columnas en el diario El Universal.


A continuación la carta completa de López Obrador:


Ciudad de México,

15 de abril de 2011


C. CARLOS SALINAS DE GORTARI

C. EMILIO AZCÁRRAGA JEAN

Y A OTROS DUEÑOS DE TELEVISA



Me dirijo a ustedes para sugerirles, respetuosamente, que den la cara y no usen a sus voceros, como Carlos Loret de Mola, para atacarnos y defender su proyecto de imponer en el 2012 a Enrique Peña Nieto.


Como ustedes saben, sostengo que la actual tragedia nacional se debe, fundamentalmente, al predominio de un grupo oligárquico que se conformó al amparo del poder público, a partir de 1989, con el saqueo más grande de las riquezas y de los bienes de la nación que se haya registrado en la historia de México.


También considero que en la relación Televisa-Carlos Salinas recae la jefatura de esta mafia del poder que manda y decide en el país. Y, como es obvio, en estos tiempos su estrategia política consiste en darle continuidad al mismo régimen de opresión y privilegios, mediante una operación de recambio con miras al 2012. Es decir, como el PAN y Calderón ya no les funcionan, ahora la apuesta es al PRI y a Peña Nieto.


Por eso insisten en destruirnos políticamente con el uso de los medios de comunicación, con mentiras, campañas de desprestigio y guerra sucia.


Afortunadamente, somos muchos los que estamos decididos a derrotar, de manera pacífica, en el terreno político, a la oligarquía que ustedes representan para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, sin monopolios, cacicazgos ni corrupción, que distribuya con justicia las riquezas nacionales, enfrente la crisis de bienestar social y garantice la paz y la felicidad del pueblo.


Y como dice la canción: “Si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa”.



Andrés Manuel López Obrador


Representante del Movimiento Regeneración Nacional



No hay comentarios.: