18 may 2009

Spot Presidente Legítimo de México , Lic. Andrés Manuel López Obrador , vetado por Jesús Ortega ; hay que difundirlo .



PRD-DF desacata a Ortega con spot de AMLO

El partido del sol azteca en la capital entregó al Instituto Electoral del DF los spots que utiilzará en las campañas políticas, incluídos los de López Obrador

El Universal
Ciudad de México Domingo 17 de mayo de 2009
15:33

El PRD capitalino entregó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , los spots incluido el de Andrés Manuel López Obrador, que utilizará para las campañas políticas en el Distrito Federal, que inician mañana, informó su secretario general, Manuel Oropeza.

Indicó que la decisión se tomó ante la postura de la dirigencia nacional.

Entrevistado al término de la presentación del libro de Martí Batres, Las claves de AMLO, ensayo de un fenómeno político en México, Oropeza dijo que a partir de este momento la dirigencia capitalina del sol azteca procederá de esa misma forma en todos los mensajes de radio y televisión que transmitirán para los próximos comicios.

"Vamos a exigirle al IFE que actué de manea legal e institucional y distribuya esos spots en los tiempos oficiales que tiene el partido" , expresó.

En la sede del PRD, explicó que el IEDF tiene facultades para entregarle de forma directa los spots al Instituto Federal Electoral (IFE) , porque se tratan de prerrogativas locales.

El procedimiento normativo, detalló, establece dos posibilidades, una que se siguió pensando en la institucionalidad del partido a través del representante del PRD ante el IFE.

Y la otra, donde la norma señala que el representante del PRD ante el IEDF hace llegar todos los mensajes de radio y televisión.

Sostuvo que el IFE ya tiene los spots y debe de hacer la distribución en cadenas de radio y televisión, de acuerdo a las pautas que tiene el PRD capitalino a nivel interno.

Oropeza aseguró que como ya están entregados los promocionales y no hay ninguna objeción, en los próximos días saldrá al aire el spot de López Obrador.

"No dudo que Jesús Ortega intente bloquear su aparición, porque esa ha sido su conducta, pero el IFE tiene que estar al margen de disputas internas en el PRD.

"Tiene la obligación institucional de garantizar que los spots del partido a nivel local salgan ", anotó.

En tanto, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, pidió a la dirigencia nacional del PRD no censurar el spot del político tabasqueño y, en vez de ello, ponerse a trabajar donde el partido a caído estrepitosamente.

"A Ortega Martínez pido que se vaya a levantar al partido en Aguascalientes, de donde es originario, pues con López Obrador se logró una votación del 20 por ciento y en el 2007 cayó al 7 por ciento, así como en otros estados.

"Así que a hacer la chamba, no es con declaraciones como se fortalece al partido sino con trabajo", enfatizó.

Al evento, en el que se partió un pastel, no asistió la dirigente perredista en la capital, Alejandra Barrales.

vsg

No hay comentarios.: