25 may 2009


Asesinan a dirigente del PRD de Costa Grande y balean a candidato a diputado

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

Chilpancingo., Gro., 25 de mayo (apro).- El candidato a diputado federal por el PRD, Nicanor Adame Serrano, fue objeto hoy de un atentado al salir de su casa, ubicada en la cabecera municipal de Argelia, del que resultó herido de bala.

El atentado contra el aspirante perredista ocurre unas horas después de que las autoridades policíacas reportaron el hallazgo del cadáver calcinado del dirigente perredista en la región de la Costa Grande, Álvaro Rosas Martínez, quien había sido levantado hace 25 días por un grupo armado.

Junto al cuerpo de Rosas Martínez sus victimarios dejaron dos narcomensajes, con la siguiente leyenda:

"Esto te paso por pasarte de verga primo tu familia ya sabe por que te paso esto y esto le va a pasar a todo aquel que se quiera pasar de verga para que aprendan tus hermanos" (sic).

En cara la posterior de la cartulina, el mensaje agregaba: "Por chiva por tu culpa esta preso mingo putos".

Sobre el atentado contra Adame Serrano, autoridades estatales informaron que aproximadamente a las siete de la mañana cuando el candidato perredista salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Arcelia, fue atacado a balazos por sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta de modelo reciente.

Adame sufrió dos impactos de bala en el hombro izquierdo que no ponen en riesgo su vida, según el parte médico.

Sobre el caso de Rosas Martínez, se informó que levantado en Petatlán, al término de una reunión donde fue designado coordinador de campaña del candidato a diputado federal por el tercer distrito, Armando Ríos Piter.

Las autoridades estatales reportaron que el pasado domingo 24 recibieron una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un auto tipo Tsuru incendiado en las inmediaciones del paraje conocido como Los Brasiles, cerca de Petatlán.

Al acudir a dicho sitio, la policía encontró en la cajuela del vehículo el cuerpo de un hombre calcinado, y tres credenciales oficiales, dos de ellas a nombre de Álvaro Rosas, así como dos narcomensajes escritos en una cartulina.




No hay comentarios.: