14 may 2009

El audio de la entrevista completa de Carmen Aristegui a Miguel De La Madrid , dos posts abajo de este .


Estoy enfermo; mis palabras, sin validez, dice tras difundirse su entrevista

De la Madrid liga con el narco a los Salinas

Fue entrevistado el pasado 15 de abril por la periodista Carmen Aristegui



El ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) acusó a su sucesor Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) de ser un delincuente por haber actuado en complicidad con sus hermanos Raúl y Enrique, a los cuales vinculó con el narcotráfico. También lo tachó de corrupto pues, según él, se robó al menos la mitad de la partida secreta de la Presidencia.

De la Madrid se dijo "muy decepcionado" porque se equivocó al elegir a Salinas de Gortari para ocupar la Presidencia del país, postulado por el partido en que ambos militan, el Revolucionario Institucional (PRI)... "pero en aquel entonces no tenía yo elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas. Me dí cuenta después que es conveniente que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores".

El ex mandatario, quien tiene 74 años de edad, consideró que Carlos Salinas no debe ser enjuiciado porque "ya pasó mucho tiempo y al mismo gobierno de México no le conviene seguir con este asunto pendiente. Se haría un escándalo" muy grande y no sería útil para la salud de la República.

La justicia sí sirve, reflexionó De la Madrid, "pero a veces no es útil" e incluso "a veces" estorba para ejercer el poder. Y "si un escándalo va a significar desprestigio del gobierno, sea cual sea, es malo", señaló.



Nota Completa :



AMLO: se destapa todo el cochinero de la mafia política

Impunidad, la pieza para mantener este sistema de corrupción

Hasta ahora se da cuenta de que Carlos Salinas de Gortari es un corrupto, critica



Alma E. Muñoz
Enviada

Axochiapan, Mor., 13 de mayo. Miguel de la Madrid exhibe, con sus declaraciones, "todo el cochinero" que hay en México y cómo se está "descomponiendo la situación", señaló Andrés Manuel López Obrador, tras escuchar las acusaciones que el ex presidente de la República lanzó contra su sucesor, Carlos Salinas.

"Hoy se dio a conocer una entrevista donde se dice que está arrepentido de haber impuesto a Carlos Salinas de Gortari porque éste es un corrupto. Hasta ahora se da cuenta, pero de todas maneras es muy revelador que quien lo puso (en la Presidencia) lo esté diciendo", señaló.

Tanto en este municipio, como más tarde hizo en Ciudad Ayala, ayuntamientos que visitó junto con Tepalcingo, Jonacatepec, Tlaltizapán y Yautepec, en una gira por Morelos para apoyar a candidatos perredistas a diputados federales, locales y presidentes municipales, López Obradorse refirió al tema.

Además de que De la Madrid afirma que Carlos Salinas es un corrupto "dice otra cosa también que debe llamar a la reflexión: que no se les puede castigar a estos corruptos porque entonces se caería el sistema; que la impunidad es fundamental para mantener a la mafia, para que siga el mismo régimen de corrupción". Y encima de todo eso, agregó, "hay que recordar que Salinas recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, como De la Madrid, Echeverría, Zedillo y esa chachalaca ladrona de Fox". ¡Ni un voto al PAN!, comenzó a gritar la gente. "¡Ni un voto al PRI y al PAN!, que quede claro", señaló el ex candidato presidencial. "¡Ni un voto a los opresores, ni un voto a los que han sido verdugos del pueblo, los que han llevado a la ruina a nuestro país, han empobrecido al pueblo".







Son dichos de un hombre con facultades en deterioro: CSG

Carmen Aristegui abusó de la confianza del ex presidente, afirma

Recurrir a personas en esas condiciones sólo abona al sensacionalismo

Reivindica la inocencia de sus dos consanguíneo








Priístas eluden el tema; perredistas demandan abrir una investigación

Es un asunto delicado que debe ser resuelto por el tricolor, expresa AN









No hay comentarios.: