13 may 2009

ALGUNAS DEL "POR ESTO" :





Terrorismo sanitario


* El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, acusó al gobierno federal de estar generando temor infundado entre la población, lo que lleva a la paralización y afecta gravemente la economía / Se manipula políticamente el tema para favorecer a los candidatos de Acción Nacional




Calderón SI ocultó información




MEXICO, D.F., 12 de mayo (LA JORNADA / EL UNIVERSAL).- Diputados del PRD, PRI y PT expresaron que Fidel Castro tiene razón al señalar que el gobierno de Felipe Calderón ocultó durante casi dos semanas el brote de influenza para evitar que se cancelara la visita de Barack Obama.
Sin embargo, expresaron su rechazo a que Cuba, como lo ha hecho Argentina, mantenga cerrado el aeropuerto José Martí a vuelos de aerolíneas mexicanas, porque –resaltaron— es obvio que el contagio de influenza no es exclusivo de México.







Gran mentiroso


Así califica Porfirio Muñoz Ledo al espurio Felipe Calderón Hinojosa por haber ocultado información sobre la Influenza

MEXICO, D.F., 12 de mayo (UNIVERSAL).- Felipe Calderón es “el gran mentiroso de la humanidad’’, pues ocultó información a la comunidad internacional sobre el brote de influenza humana A H1N1, afirmó el ex embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo.
El ex diplomático coincidió con el ex presidente Fidel Castro de que la actitud del gobierno federal obedeció a que no querían poner en riesgo las visitas de Estado de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a México.
Muñoz Ledo señaló que la reacción de Fidel Castro representa el sentir de la comunidad internacional, pues reitera que desde octubre de 2008 se sabía la eventualidad de un género nuevo de influenza.
“Eso se sabía en el seminario internacional de influenza de octubre anterior y se publicó en el boletín de médica práctica en noviembre. Los primeros brotes aparecieron a fines de febrero, se discute si fue la empresa Carrol, en Perote, Veracruz, o un mexicano que regresaba de Canadá, lo comprobado es el segundo’’.
Muñoz Ledo indica que el gobierno mexicano estaba enterado. “Hay evidencias que durante la visita de Sarkozy hubo reservas de actos públicos por razones sanitarias y ahora ha quedado todo al descubierto, de que a principios de abril había plena evidencia de la epidemia’’.









Estercolero


Lilia Arellano

ESTADO de los Estados

“Muchas veces nace la enfermedad del mismo remedio”:



Baltasar Gracián.


Hasta hace unas décadas la historia de nuestro país daba cuenta de la existencia de pensadores, hombres y mujeres de letras, ideólogos y algunos más hacían del conocimiento público sus andanzas en la política. Hoy los libros que impactan son los escritos por malandrines, por delincuentes de cuello blanco, por saqueadores del presupuesto, por clérigos sin escrúpulos y otros bellos ejemplares que nada tienen que ver con la trayectoria real de los pueblos. En un país en el que ya nadie lee, causó asombro que en un solo día se vendieran 6 mil ejemplares del libro de Carlos Ahumada, y con él empieza a cerrarse un círculo que hace importante que los pillos, pillastres y pillines escriban sus memorias, que recompongan sus recuerdos, que rearmen las piezas sueltas de un pasado, aunque éste avergüence y resulte nauseabundo.
La historia ya no parece que sea hoy un asunto académico o de meditabundos escritores que hurgan en los papeles y documentos antiguos para presentarnos un panorama de lo que fue, y a veces permitirnos soñar con lo que pudo ser. En estos días, los que escriben la historia, con sus luces y con sus sombras, con sus nubes y pequeños resplandores son los malandrines que han estado cerca, en las entrañas del poder, y se han visto beneficiados de ello.
Parece que pecamos de ingenuos quienes nos preguntamos cuál es la calidad moral de un Carlos Ahumada, aunque la respuesta la tengamos de inmediato: ninguna. Porque es cierto que Ahumada ni tiene calidad moral ni mucho menos literaria, pero cuenta con una pieza clave, con una moneda de oro: con información. Pero también tiene videos y en esas cintas grabó casi a todos los personajes de los que habla y eso, más que lo escrito, es lo que ha llenado a los protagonistas de ese texto de gran pavor. Y es que a partir del video del que el “Niño Verde” se dijo “chamaqueado”, la consigna parece ser: “graba que atrás vienen grabando”.


Nota Completa :









Cuarta transformación


La demanda el país, dice el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / Hay caos, decadencia, ausencia de democracia / Deben frenarse propuestas que afecten la endeble economía

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador convocó a seguidores y simpatizantes a impulsar por la vía electoral-pacífica ``la cuarta transformación’’ que demanda el país, en medio del actual ``caos, la decadencia, la ausencia de democracia y el retorno de las epidemias surgidas de la pobreza’’. El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que México enfrenta el proceso decadente ``más aciago y triste’’ de su historia, que no será posible modificar mediante ``cosméticos’’ ni ``maquillajes’’, sino con un cambio emergente de fondo.

Ante la posibilidad de que en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, la derecha panista presente una iniciativa de reforma para aplicar IVA a alimentos y medicamentos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los nuevos diputados del PT y Convergencia deberán subir a la tribuna para expresar su rechazo a cualquier propuesta contraria a los intereses del pueblo y aclarar: “de aquí, del recinto legislativo, no me muevo”.
El presidente legítimo de México subrayó la importancia de que los próximos legisladores de la coalición “Salvemos a México” no discutan un proyecto que lesione los intereses de la mayoría de los mexicanos, como un nuevo intento para privatizar la industria petrolera nacional. “Bastará con decir: no estoy de acuerdo, esto no pasa. Se acabo”.

Nota Completa :



La mafia en un brete


Francisco Rodríguez
Indice Político

El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.
José Ortega y Gasset



DE ACUERDO AL primer opositor al fallido régimen, Andrés Manuel López Obrador, a los mexicanos nos gobierna (jejeje) una “mafia política”. No le falta razón. En menos de una semana y gracias a la delación de cuando menos dos de sus mobsters más visibles, Carlos Ahumada y Roberto Madrazo, muchas de las prácticas corruptas y corruptoras de ese grupo criminal han quedado al descubierto.
Quebrantando la sacrosanta omertá, o juramento de silencio que ha permitido sobrevivir a los criminales, ladrones y asesinos, Ahumada y Salinas han puesto el dedo en las purulentas llagas de las cúpulas políticas, empresariales, mediáticas, clericales e incluso demoscópicas de este país que, según genial definición de Carlos Monsiváis, “no existe, es simplemente el sueño de un mariguano a quien se le está acabando la bacha”.
La mafia está en un brete. Zedillo y Fox acusados por el delator Madrazo de complicidad con cárteles de la droga. Salinas, por su parte, reinterpretando el papel que más le gusta: el de villano favorito.
Como nunca, la mafia que nos “gobierna” necesita de un rescate. Le urge un Bernardo Provenzano, aquel capo de la mafia italiana que fue responsable de modernizar a este antiguo grupo cuando más estaban en problemas. De sus experiencias de salvamento, se ha escrito un libro sobre las estrategias que utilizaba para mantener bajo control su organización, que finalmente, motivada por el dinero, es un negocio. Igual que la política a la mexicana lo es también.
Boss of Bosses: How Bernardo Provenzano Saved the Mafia es el título de la obra escrita por Clare Longrigg, de cuyas reseñas han surgido las siete reglas que cualquier organización debe adoptar para emerger de una crisis, cual la que por estos dos delatores, Ahumada y Madrazo, vive en estos momentos lo que aquí llamamos “El Sistema”.

Nota Completa :







El talento científico mexicano


Juan José Morales

Escrutinio


En los días álgidos de la epidemia de influenza escuché a José Cárdenas mofarse en su noticiario de radio y televisión del ofrecimiento del gobierno del Distrito Federal de premiar con un millón de pesos a quien creara una vacuna contra el virus causante de este brote. En tono que pretendía ser irónico dijo: “Es para carcajearse. Ni que estuviéramos en Suiza”. Ponía así en duda la capacidad de los científicos mexicanos para hacer tal cosa.
La realidad, empero, es que en México existen investigadores e instituciones con la capacidad y el talento necesarios para acometer esa tarea. El problema es que durante más de dos décadas se les han recortado sistemáticamente los recursos económicos que requieren para trabajar.
Tanto los gobiernos del PRI como los del PAN han partido de la base de que en vez de realizar investigación en México, basta —y sale más barato— comprar en el extranjero el conocimiento científico y tecnológico.
En el caso concreto de las vacunas, no hay que olvidar que hasta hace unos 15 años México producía todas las que necesitaba. Pero, tras ser desmantelado el Instituto Nacional de Virología, ahora tiene que importarlas todas, salvo dos. Y no cuenta ni siquiera con laboratorios para identificar cepas de virus.

Nota Completa :









El negociazo de los laboratorios amigos de la OMS


Por María Teresa Jardí

Ríos de tinta hemos gastado a propósito del virus de la influencia, que igual no es influenza y del que lo único que va quedando claro es que mata menos que una gripa y sólo a mal nutridos mexicanos.
Hartos estamos todos del tema y no queremos ni leer ni escuchar nada más al respecto. Pero como la ausencia de valores es mundial y como el tema sigue, incluso porque la OMS, que se le va cayendo el teatro, se ve obligada a recurrir a científicos, también a modo, que por supuesto existen. Científicos son los que trabajan en los laboratorios protegidos por la OMS ¿no? incluso cuando los dueños son asesinos torturadores como el genocida gringo Rumsfeld.

Nota Completa :

















Verdades y Mentiras


Por Ricardo Andrade Jardí

Es curioso cómo funciona “la lógica” de la “Democracia Corporation S.A.” e incluso no deja de ser chistoso ver el cómo “las verdades de ayer” se tornan en “las mentiras de hoy” o bien cómo las mentiras de ayer se vuelven la revelación de las verdades de hoy.


Entre el 2005 y el 2006 la palabra del empresario y hampón Carlos Ahumada era la verdad universal de la telecracia mexicana y de una buena parte de la clase política, que fundamentaba sus odios y sus dichos en las versiones de Carlos Ahumada para golpear sistemáticamente a López Obrador. Hasta hace unos meses, la palabra de Carlos Ahumada, amante de Rosario Robles, ex presidenta nacional del PRD y Jefa de Gobierno interina del D.F. (por aquello de la ética y la ideología de la izquierda electoral mexicana), era casi divina. Pero algo se salió del control usurpador y el hampón de Ahumada publica recientemente en su libro: “Derecho de Réplica”, información, que si bien ya se sabía o se suponía, hoy es confirmada por el señor Ahumada. En el libro exhibe, el ex empresario futbolero, a quienes pagó y a quienes les ofreció los vídeos de funcionarios del D.F. y a reconocidos militantes del PRD recibiendo millonadas en las mismísimas oficinas del ex empresario. En la lista aparecen entre otros el chupacabras Salinas, el “jefe” Diego, el ex secretario de la Gobernación foxista, Santiago Creel, e incluso un obispo acostumbrado a estar en los medios por similares eventos ausentes de toda ética y alejados de toda “moral cristiana” y a otros personajes de la clase política mexicana, quienes hasta hace unos días respetaban la palabra del ex dueño editorial de El Independiente, ex periódico que agrupó a una buena parte de los comentaristas a modo de la telecracia.
La palabra de Ahumada, escuchada también en la jerarquía católica de México, en la “izquierda” electoral y por el dúopolio televisivo como una verdad irrefutable, de un minuto a otro, pasó a ser una mentira apestosa.
Difícil dilema tiene nuestra mediocre y ridícula clase política hoy obligada a negar toda la “verdad” de Carlos Ahumada. Y más aún cuando la negación es la confirmación de que, efectivamente, todo, entre el 2005 y el 2006, se basó en un “complot” para pegarle a López Obrador. Las mentiras de hoy, son exactamente las mismas mentiras de ayer, pero ayer los nombres de la lista de Carlos Ahumada, apuntaban al corrupto equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, lo que tampoco conviene olvidar, y la lista de hoy da cuenta de quiénes y de cuánto fue el precio que se pagó por los vídeo- escándalos, con los que se golpeo sistemáticamente a Obrador, pese a que, hasta hoy, nadie pudo establecer la relación entre AMLO y Ahumada y es ahí donde la ridiculez aflora en todo su esplendor. Ahora resulta que todo es una mentira. Que el señor Ahumada es un mentiroso de ligas mayores y que es imperdonable que “empañe así la honradez” de políticos, putas y obispos, tirando, por otro lado, todo el teatro con el que se inició la campaña del miedo y el odio que ha fracturado al país y que terminó de agotar la poca confianza ciudadana hacia las instituciones.
El señor Carlos Ahumada es ya un adulto, su carácter está formado de hace tiempo y su patología de mentiroso y su condición de hampón, vienen de atrás. Si lo escrito en ese libro, que tanta conmoción ha causado, es una mentira, todo lo anterior también lo es, pues la patología del sujeto es la misma desde hace años, desde que descubrió lo fácil que es timar a nuestros mediocres políticos y lo comprables y corruptos que son no importa si son conservadores de derecha o idiotas de izquierda, son parte de la misma estructura de control que Carlos Ahumada supo entender y manejar a su antojo.
Ahora vienen los deslindes. Lo que hay que seguir son las denuncias. Dado que el deslinde no exime de la responsabilidad. Si el hampón miente, como afirman los nuevos implicados, los veremos actuar. Pero, si no miente, quiere decir que efectivamente hubo un interés perverso por sacar deshonestamente de la contienda electoral de 2006 a un adversario político y quienes aparecen en el libro “Derecho de Réplica” confirmarán hasta dónde están involucrados sin que la sociedad deba olvidar que esos sujetos, lo mismo senadores, que funcionarios, gobernadores, que obispos, en nada se diferencian del ex empresario argentino, ni tampoco se tendrá que olvidar que los ex funcionarios corruptos del perredista gobierno del DF son la misma basura que los que hoy intentan deslindar sus corruptas bajezas... Otro claro ejemplo de “las virtudes éticas” que promueve nuestra transnacional “Democracia Corporation S.A.”.


No hay comentarios.: