5 abr 2007

SE ACUERDAN COMO FUE CRITICADO EL PEJE POR NO ENTRARLE A LA FAMOSA LEY DE TRANSPARENCIA (IFAI) ? YA DESDE ENTONCES EL PEJE SABIA QUE LA DICHOSA LEY ERA PURA SIMULACIÒN ; AUNQUE LA GENTE LE DE SEGUIMIENTO A LAS NOTICIAS , A VECES LAS COSAS SE ACLARAN MUCHO TIEMPO DESPUES , CUANDO EL DAÑO YA ESTA HECHO Y ESO LO SABEN MUY BIEN LOS DETRACTORES DE AMLO . ANDRÈS MANUEL CONFIÒ EN LA CONCIENCIA DE LA GENTE PERO EL PODER DE LA TELE FUE MAYOR .

EL IFAI, ESTAFA MEDIÁTICA PARA PROMOVER LA OPACIDAD:


Libertad de prensa y Medios
México: Comentario a tiempo

Absurda protección
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 04/04/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

Una vez más ha quedado comprobado que el gobierno de Vicente Fox Quesada se hizo su ley mordaza a la medida de sus circunstancias y de sus excesos. Desde siempre denunciamos que la muy publicitada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental era tramposa, falsa, inconsistente y mentirosa. Las pruebas surgen como cataratas: Dicha normatividad blinda por doce años o por siempre al secretario de Gobernación del foxismo. Así es, toda la información de Santiago Creel Miranda, actual jefe de la bancada panista en el Senado de la República, en ese desempeño queda en reserva, exacto toda la información referente a sus actividades, itinerarios, programas y detalles de giras no podrán ser del dominio público. Habría que preguntarse ¿qué ocultan?

Bien a bien nunca hemos sabido para que sirva el Instituto Federal de Acceso a la Información; si responde su creación a una ley innoble, obviamente que servirá a los oscuros intereses de funcionarios o ex funcionarios que se ven en la necesidad de ocultar sus desempeños. En esas condiciones es de entenderse, pero nunca aceptarse que las principales y nada claras actividades de Santiago Creel Miranda durante su paso en la Secretaría de Gobernación, fueron declaradas en reserva hasta por 12 años, según el catálogo de Disposición Gubernamental de esa misma dependencia.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: