25 abr 2007

PUES INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HE ESTADO MUY OCUPADO Y QUE POR ESO NO HE PODIDO POSTEAR GRAN COSA , ADEMAS TAMPOCO HAY MUCHO QUE VALGA LA PENA PUBLICAR , SALVO LO QUE VIMOS AYER DE QUE POR MAYORIA QUEDÒ DESPENALIZADA LA LEY DEL ABORTO Y QUE MARCELO EBRAD MANDO AL DIABLO POR ANTICIPADO A LOS PANISTAS , AUN ANTES DE QUE ESTOS LE SOLICITARAN QUE NO PUBLICARA DICHA LEY ; ASI TAMBIEN :

EL DIA DE HOY COMPARECIÒ SOBERANES (PRESIDENTE NACIONAL DE LA CNDH) ANTE LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA EXPLICAR SU PROCEDER ANTE LA VIOLACIÒN TUMULTUARIA DE QUE FUE VICTIMA LA SEÑORA ERNESTINA ASCENCIO POR PARTE DE VARIOS SOLDADOS DEL EJERCITO , CABE DECIR QUE REALMENTE LE FUE COMO EN FERIA .

POR OTRO LADO , MAÑANA SE VOTA LA INICIATIVA DEL PAN PARA ELIMINAR LA LEY DE NEUTRALIDAD QUE PROHIBE A MEXICO INVOLUCRARSE EN ASUNTOS BÈLICOS DE OTROS PAISES ; EL PRI Y EL PRD YA DIJERON QUE NO PASARÀ ESTA INICIATIVA ; AQUI ES OPORTUNO COMENTAR LO CURIOSO QUE ES EL PAN , POR UN LADO DESDE HACE VARIOS DIAS SE HA ESTADO DESGARRANDO LAS VESTIDURAS PARA EVITAR LA DESPENALIZACIÒN DEL ABORTO EN EL DF CON UNA CAMPAÑA QUE DICE "SI A LA VIDA , NO AL ABORTO" Y POR OTRO LADO LE "DICE SI A LA GUERRA" , ESA ES LA DOBLE CARA HIPOCRITA DEL PAN .



Ratifica Soberanes a diputados que Ernestina no fue violada

La Jornada On Line
25/04/2007 13:14


México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, ratificó que Ernestina Ascencio, presuntamente violada por miembros del Ejército Mexicano en Veracruz, no fue violada y murió de anemia crónica aguda.

El ombudsman nacional anunció, durante su comparecencia ante diputados federales, que la semana próxima emitirá las recomendaciones a las dependencias involucradas en el caso de la indígena de 73 años, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reveló que el presidente Felipe Calderón se enteró de que la Ernestina Ascencio murió de gastritis porque en la segunda necropsia practicada a la víctima estuvieron presentes médicos militares, reportó Formato 21.

Ratificó que visitadores, personal médico y peritos de la CNDH encontraron que Ernestina no fue violada y no murió por ataque sexual presuntamente realizado por cuatro militares.

Los legisladores, por su parte, pidieron al ombudsman que se llegue a la verdad en el caso, porque se trata de una mujer indígena, pobre y anciana.

Valentina Batres, del PRD, pidió a Soberanes que aclare si está sometido a la Presidencia de la República.

El ombudsman dijo a diputados que eran demasiadas las preguntas sobre el caso, por lo que ofreció un folleto en el que la CNDH responde a 30 preguntas sobre el caso de Ernestina Ascencio. ( QUE NO MAME)

Aseguró que han seguido una investigación puntual del caso, con la mayor objetividad y calidad científica. "Lo podemos acreditar ante ustedes", sostuvo.

Dijo que con base en la Ley de Transparencia ha dado a conocer a la opinión pública la parte del expediente que se ha juzgado pertinente, pues se refiere a violaciones graves de los derechos humanos.

"Lo único que nosotros buscamos es la verdad", tanto para los familiares de Ernestina y a la sociedad entera, reiteró.

Los legisladores acusaron a Soberanes de ser el ombudsman más caro del mundo.

La diputada Marina Arvizu, de Alternativa Socialdemócrata, le pidió que se investigue la actuación de los militares que son enviados a combatir al narcotráfico en distintas zonas del país.


México SA

Carlos Fernández-Vega

Fue más que un voto

Con 46 a favor y 19 en contra, se despenalizó el aborto en la capital del país

En bancos, la buena, la mala y la pésima.


Allá por julio del año pasado, las hordas panistas decían que en una democracia "un solo voto de diferencia es más que suficiente". Eso, claro, siempre y cuando la balanza y las instituciones les resulten favorables y proclives, respectivamente, lo que no sucedió ahora en su fanática intentona por frenar, con la cruz en la mano, la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Con 70 por ciento de los votos en contra de su postura del siglo XVI, ahora la fanaticada panista se olvida de aquella frase por ella misma pronunciada y defendida a mediados del año pasado. El problema para ella es que no fue uno, sino 46 (de 66 en total) los votos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los que avalaron la despenalización del aborto en esta ciudad. Su causa sólo acumuló 19, con una abstención en el decorado de ayer.

Leer más...

No hay comentarios.: