6 abr 2007

MANDA CRÍTICA SOBRE LAS PLAYAS ARTIFICIALES


Un lector nos envía esta crítica que, me parece, le da al clavo con lo de las playas artificiales:


Desde que se hizo el anuncio de las playas artificiales promovidas por el gobierno de Marcelo Ebrard, han sido sujetas a descalificaciones y reconocimientos por un amplio sector de la sociedad, no sólo de los habitantes de la metrópoli, ha llegado a la crítica desde afuera. Para muchos se les hace una medida populista por parte del jefe de gobierno y para otros se les hace una buena medida, para amortiguar un poco la carencia de miles de familias que carecen de los suficientes recursos para darse un periodo vacacional en alguna playa cercana a la capital.

Medios escrito y medios electrónicos han vertido sus puntos de opinión acerca de este tema, unos se aventuran decir que es publicidad para el 2012, otros dicen que es mero populismo y otros más que son sólo un conjunto de albercas, con una cuanta arena de mar puesta a su alrededor de dichos estanques. Sin embargo, otro grupo se dice a favor de estas medidas que han beneficiado a familias enteras con escasos recursos, para poder viajar a algún centro turístico o alguna playa.

Lo curioso de todo esto, hay gente que empezó a dimensionar el tema haciendo comparaciones aventuradas sin antes analizar el proyecto de Marcelo Ebrard. Es cierto que carecen de una infraestructura, como lo son otras playas artificiales situadas en diferentes capitales del mundo (como Francia o Japón). Pero también es bien cierto que la medida del jefe de gobierno fue puesta para dar una salida emergente a la necesidad que se visoró la falta de centros recreativos en la capital, así como darle salida a que colonias populares hicieran uso del vital líquido como sucedió en años anteriores, desperdiciando grandes cantidades de dicho líquido y con ello ocasionando un problema mucho más grabe.

Es aplaudible la medida implementada por el gobierno del Distrito Federal, siempre y cuando, se siga una cultura de mejora continua, y que para el verano, haya una inversión sería en la construcción de una playa artificial, como la que se merece la capital del país. Si no sucede esto, entonces no sobra decir que señor Marcelo, abriría una serie de descalificativos justos, tanto por la sociedad capitalina como de los medios publicitarios, éstos mucho más severos.

En verano se verá realmente si las playas fueron hechas como medios publicitarios populistas arcaicos ó en verdad el Jefe de Gobierno está transitando por el progresismo que los tiempos ameritan.

EN MI OPINION , ESTE LECTOR ESTA EN LO CORRECTO , YA QUE SI PARA EL PROXIMO VERANO NO SE CORRIGEN LAS DEFICIENCIAS DE ESTAS PLAYAS , ENTONCES SI QUE MARCELO NO TENDRÀ EXCUSA Y TENDREMOS QUE DARLE LA RAZON A QUIENES AFIRMAN QUE FUE PURO POPULISMO .

AQUI NO VAMOS A DARLE LA RAZÒN, SIN TENERLA, A NADIE , SI LA IDEA DE MARCELO ERA SOLO TOMARSE LA FOTO Y DARLE GATO POR LIEBRE A LA GENTE , SEREMOS LOS PRIMEROS EN CRITICARLO.

No hay comentarios.: