12 abr 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA


Emplaza AMLO al gobernador de Veracruz a defender el caso de Ernestina Ascensión

• Demanda que se imparta justicia y se castigue a los responsables de la muerte de la anciana respetable

• Afirma que el gobierno espurio y la CNDH están actuando mal en el caso de Ascensión Rosario.

• A cuatro meses de iniciar el gobierno usurpador, López Obrador señala que México vive un caos generalizado


Al demandar una investigación responsable del caso Ascensión, que se imparta justicia y se castigue a los responsables que provocaron la muerte de la señora Ernestina, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país se encuentra en una situación de caos generalizado a escasos cuatro meses de que el pelele Felipe Calderón usurpó la Presidencia.

En este importante puerto, López Obrador emplazó al gobernador Fidel Herrera a “fajarse los pantalones, a defender al pueblo de Veracruz y a defender a la señora Ernestina Ascensión”, que sí fue víctima de una violación y de una agresión física por parte de elementos del Ejército mexicano, destacamentados en la tierra de Zongolica.

Subrayó que desde que el presidente espurio lanzó la lamentable sentencia de que la señora Ascensión Rosario murió a causa de un problema gastrointestinal, “todos se suman y hay coro, en lugar de repudiar la agresión y la declaración del presidente usurpador, y exigir que se castigue a los responsables, a quienes motivaron la muerte de una anciana respetable de Veracruz”.

En entrevista que concedió a su arribo a esta entidad, el Presidente Legítimo de México afirmó que tanto el gobierno espurio y la Comisión Nacional de Derechos Humanos están actuando mal en el caso de Ascensión Rosario. “El asunto amerita un tratamiento serio y responsable, porque hay un cúmulo de contradicciones”, entre las investigaciones realizadas por la Procuraduría estatal y el ombusdsman nacional, puntualizó.

Los resultados de los peritajes practicados por ambas instancias no coinciden, inclusive en esta misma tesitura se ubica la declaración totalmente irresponsable del pelele Calderón, que sentenció antes que nada y antes de tener todos los elementos de prueba, que la señora Ascensión había fallecido por un problema gastrointestinal.

Hizo énfasis en que el controversial caso “amerita un tratamiento serio, porque yo le creo a la familia de la señora Ascensión, ni modo que los familiares mientan y le creo también a los pobladores de las comunidades de los municipios de la sierra de Zongolica.

El Presidente Legítimo de México aclaró que una vez que el presidente pelele dijo que la señora Ascensión había fallecido como consecuencia de una gastritis, “todo mundo se hecho para atrás”, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por tal razón, López Obrador demandó que el gobernador Herrera Beltrán asuma su responsabilidad de proteger al pueblo veracruzano y en particular a la señora Ernestina que fue víctima de un atropello, “porque en México no debe de haber racismo y se debe defender a todos los representantes de las comunidades indígenas”.

A pregunta expresa que le formularon representantes de los medios de comunicación, López Obrador insistió en que nadie cree la versión oficial sobre la muerte de la señora Ascensión y “no es posible que sus hijos e hijas estén creando todo este ambiente, si no supieran realmente lo que sucedió”.

En el primer día de actividades por esta entidad –su tercera gira en lo que va del año—el Presidente Legítimo de los Mexicanos reiteró que Calderón no ganó la elección del 2 de julio y que se robó la Presidencia.

“Por esa razón están mal las cosas en el país, porque lo que mal empieza, mal acaba y como prueba ahí está la situación de caos” que impera en toda la geografía nacional.

Acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, del PRD y Convergencia respectivamente, expresó ante los ciudadanos de Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Medellín que el presidente pelele asume el rol de zoombie y autómata, “porque no está haciendo nada a favor del pueblo y sólo dedica su tiempo al pago de favores y de facturas a quienes lo impusieron en el cargo, además de proteger a los grandes acaparadores y especuladores.

Por la tarde, al acudir a su cita con el pueblo de Boca del Río, López Obrador puso de ejemplo que Calderón está pagando las facturas a los banqueros y Elba Esther Gordillo porque le apoyaron durante la pasada campaña electoral, y a cambio les entregó el manejo de las pensiones de miles de trabajadores al servicio del Estado.

Por la noche, se reunió con los habitantes de Veracruz, a quienes informó que un promedio de 5 millones de mexicanos serán inscritos como representantes del Gobierno Legítimo de México, en las 32 entidades del país, y esa meta se podrá cumplir en un plazo de dos años.

Reiteró también su determinación de impedir que Calderón entregue a los particulares los bienes nacionales, como lo son el petróleo y la industria eléctrica.

También denunció que las grandes corporaciones de México como Bimbo, Coca-Cola, Maseca y Telmex pagan menos de 2 por ciento por concepto de impuestos, mientras que los ciudadanos pagan alrededor de un 20 por ciento.

Para mañana López Obrador visitará a los habitantes de las comunidades de Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, José Cardel, Actopan, Rinconada Municipio de Emiliano Zapata y Coatepec.

No hay comentarios.: