6 may 2011



“La movilización es para exigir, no para derribar el gobierno”



Nuestra lucha se enfoca a rehacer el tejido social: Sicilia



Lo que buscamos es un pacto ciudadano que ponga fin a la violencia



“Hay un Estado cooptado y corrompido por el crimen organizado”



“Millones no pueden entender una guerra mal planeada, mal dirigida”





Rubicela Morelos y Alonso Urrutia
Corresponsal y enviado



Cuernavaca, Mor., 5 de mayo. Al dar inicio la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia reivindicó el movimiento como una expresión social contra la violencia desatada por una absurda guerra que la sociedad no pidió y que ya ha cobrado 40 mil vidas. Subrayó que con esta manifestación se muestra que la sociedad ha comenzado a dejar el miedo y exige a las autoridades omisas y a los criminales poner alto a la violencia.

Afirmó que el movimiento no tiene como propósito derribar al gobierno o a las autoridades de los tres niveles, sino convocarlas a rehacer el tejido social, porque los integrantes del crimen organizado ya han infiltrado las estructuras gubernamentales y “actualmente hay un estado cooptado que necesariamente se tiene que reformar desde adentro”.

Durante la primera conferencia de prensa ofrecida al comenzar la movilización, Sicilia sostuvo que el gobierno debe entender que la seguridad nacional “no sólo es la violencia, no sólo es el Ejército en las calles; la seguridad nacional es educación y cultura, tantas cosas que no han hecho las autoridades”. Insistió en que una paz con miedo y terror, no puede llamarse paz.



NOTA COMPLETA :




No hay comentarios.: