17/05/2011

Anoche tv azteca con Javier a la Torre al dar la nota del arranque de campaña en Edomex , sòlo se refiriò y pasò imàgenes de Eruviel Avila , del PAN y de el PRD no dijo absolutamente nada ni pasò imàgenes. Televisa con Joaquin Lòpez si comentò sobre las tres campañas y pasò imàgenes ( la del PRI , la del PAN y la del PRD) , pero al hacer menciòn de que Encinas reuniò a las principales figuras del PRD , solo mencinò a Càrdenas y a Marcelo ; a AMLO no solo no lo mencionò si no que lo sacaron de cuadro , es decir , cerraron la toma a efecto de que AMLO no apareciera en pantalla y los cuatro estaban muy juntos . Son unos verdaderos miserables . Con tv azteca me da la impresiòn de que a partir de ahora el que quiera salir en las noticias tendrà que pagar ; con televisa ya sabemos que se trata del cerco informativo al rededor de AMLO , aunque lo nieguen . Ambas televisoras olvidan que en cuestiones informativas tienen una responsabilidad y obligaciòn con Mèxico que es el dueño de la señal que administran , con el resto de su programaciòn pueden hacer lo que quieran pero en cuestiones informativas simplemente no y el incumplir esto debiera ser un delito y hay que exigir castigo .





La izquierda puede triunfar en el Edomex y en 2012, coinciden

AMLO, Cárdenas y Ebrard se unen en torno a Encinas

“¡Qué bueno que no caímos en la trampa de las alianzas!”: López Obrador

El ingeniero convoca a no permitir más “un gobierno de privilegios”

Nuestra cohesión es lo que asusta al PRI, manifiesta el titular del GDF






Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Marcelo Ebrard acudieron al acto formal de inicio de campaña de Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más –que integran PRD, PT y Convergencia– a la gubernatura del estado de México. El encuentro se realizó en la plaza central de Ecatepec Foto Carlos Ramos Mamahua




En Edomex deberá empezar a prepararse la victoria sobre el gobierno neoliberal: Cárdenas

Reúne primer mitin de Encinas a figuras de la izquierda mexicana

AMLO se congratula de que el sol azteca no haya caído en la “trampa” de una alianza con AN

El PRI teme a la unidad, la alegría y el compromiso de transformar el estado: Marcelo Ebrard



Andrés Manuel López Obrador; Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México; Cuauhtémoc Cárdenas Solòrzano; el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante el arranque formal de la campaña de Encinas, en EcatepecFoto Carlos Ramos Mamahua





Alma E. Muñoz y Javier Salinas
Enviada y corresponsal


Ecatepec, Méx., 16 de mayo. Por primera vez después de varios años se dejaron ver juntos, primero en un restaurante y luego en el arranque formal de la campaña de Alejandro Encinas por la gubernatura del estado de México, las figuras claves de la izquierda mexicana: Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Todos, con diferentes maneras y palabras, llamaron a la unidad para que la izquierda triunfe el 3 de julio en el estado, y a mantener esta cohesión para las elecciones presidenciales de 2012.

López Obrador explicó que la unidad en torno a Encinas se debe a que es un dirigente “honesto, ejemplar, con principios y convicciones”, y celebró estar junto a Cárdenas, “precursor del movimiento democrático de nuestros tiempos”, y de “mi amigo, mi compañero, el gran gobernante de la ciudad de México”, Marcelo Ebrard.

Indicó que, juntos, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), ganarán en el estado y “luego, en 2012, volveremos a ganar la Presidencia de la República”.

Aunque aclaró que no era momento de polémicas, “no está de más decir: ¡qué bueno que vamos juntos! ¡Qué bueno que no caímos en esa trampa de ir a las alianzas con el PRI o con el PAN! Eso representa una gran simulación.

“Es del dominio público que son lo mismo. No nos confundamos: la mafia en el poder tiene el control del PRI y del PAN”, y ahora que “ya no le sirven” el blanquiazul ni Felipe Calderón inició una operación de recambio y apuesta a que regrese el tricolor con Enrique Peña Nieto, afirmó, a unos pasos de los dirigentes perredistas Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Luis Sánchez, así como del coordinador nacional de Dia, Manuel Camacho Solís, principales impulsores de esos acuerdos.

Cárdenas Solórzano destacó que en la elección local “deben frenarse de una vez y para siempre las posibilidades de que continúe en este país un gobierno de privilegios, que alienta la corrupción, que se pone de rodillas frente a nuestro vecino del norte.

“Aquí tendrá que ser la derrota del gobierno neoliberal, y de aquí tendrá que surgir una propuesta y un proyecto democrático y progresista para el estado de México y para toda la nación.

“Estoy seguro –afirmó– de que este mitin de inicio de campaña debe ser el arranque de una campaña de todos los ciudadanos democráticos y progresistas”, de la entidad.

A los miles de asistentes que se congregaron en la plaza principal de Ecatepec los convocó a ser entusiastas activistas de la campaña de Encinas; a “no aflojar el paso desde aquí hasta que depositen su voto y estén seguros que éstos se cuenten y se cuenten bien”.

Ebrard destacó que la unidad que este lunes demostró la izquierda “es a lo que teme el PRI, le asusta. Eso y el compromiso, la alegría y las ganas de cambiar la realidad en el estado”.

Sobre todo porque ellos, anotó, “nunca van a tener este tipo de unidad. Tienen dinero, regalan de todo, pero lo que no tienen es el arrojo, el coraje y la voluntad del pueblo en el estado de México.

“Vamos a derrotar al PRI, como ya lo hicimos en otras entidades, y vamos a sacarlos porque queremos que en el estado cambien las condiciones de vida y que por primera vez en ocho décadas tengamos un gobierno de izquierda del que estemos orgullosos.”

Sostuvo que tienen a su favor que Encinas ha demostrado ser un “excelente” jefe del Gobierno del Distrito Federal, mientras el candidato del PRI, Eruviel Ávila, “ni siquiera pudo con Ecatepec”.

Encinas reiteró que en este proceso electoral pretenden acabar con el grupo Atlacomulco, una de las agrupaciones políticas “más autoritarias y corruptas que existen en el país”, donde prevalece “una red de intereses, complicidades y negocios, que manipula la pobreza y la necesidad de la gente”.

La ocasión también convocó a Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Luis Walton, de Convergencia. Jesús Zambrano indicó que van juntos “sin odios, dejando atrás los rencores y viendo para adelante, por el camino de la victoria”. Destacó que esta unidad se verá reflejada en 2012, y que el candidato de la izquierda será López Obrador o Ebrard.

También acudieron a la cita otras figuras, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y María Teresa Juárez, viuda de Heberto Castillo, lo mismo que líderes de corrientes perredistas y legisladores de los tres partidos integrantes de Dia.

Mientras la gente atiborraba la plaza principal, los líderes claves de la izquierda se reunieron en el restaurante California, ubicado en la avenida Revolución, a unos 10 cuadras de donde se desarrolló el mitin.

Encinas los invitó a tomar un café. El ingeniero Cárdenas y su hijo Cuauhtémoc fueron de los primeros en llegar, al igual que Zambrano, Carlos Navarrete y Armando Ríos Piter, coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión. Después se sumó López Obrador, quien –segun testigos– habló con su antecesor en el Gobierno del Distrito Federal sobre las giras que lleva a cabo por el país, mientras el ingeniero relató su reciente estancia en Estados Unidos.

Se dijo que, en general, el tema de la conversación fue la campaña de Alejandro Encinas en el estado de México. Al final llegó Ebrard, quien después de saludar habría dicho que era hora de partir al mitin.











No hay comentarios.: