27 sep 2010

Que no le digan , que no le cuenten ; una vez màs la realidad se impone . ¿ Recuerdan como se desgañitaban los defensores de la iniciativa privatizadora de Calderòn , alegando que la paraestatal estaba al borde de la quiebra , pero por que le urgia inversiòn privada , negandose a reconocer que la empresa sì estaba y està en muy mala situaciòn pero por malos manejos , (algo parecido a lo que hicieron con Luz y Fuerza del Centro) y que al final fueron derrotados por el movimiento en defensa del petròleo encabezado por AMLO ?



Comisión reguladora: la empresa ha tenido fondos suficientes

El desplome de Pemex, por la pésima dirección

Las reservas se vinieron abajo 57% en nueve años; la producción, 26%

Pasó la inversión de $29 mil millones en 2001 a $233 mil millones en 2009

Lamentables resultados petroleros en Chicontepec, la joya de este gobierno




Plataformas petroleras en la sonda de Campeche




Israel Rodríguez

El deterioro constante de la industria petrolera mexicana no obedece a la escasez de recursos financieros ni petroleros, sino a problemas de planeación, gestión, ejecución y a prácticas gerenciales en Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El Primer informe de labores del órgano regulador de la industria petrolera nacional, surgido de la reforma energética aprobada por el Congreso a finales de 2008, destaca que mientras las reservas de hidrocarburos y los niveles de producción continúan disminuyendo, el presupuesto de inversión asignado a Pemex Exploración y Producción (PEP) ha ido en constante aumento de 15 por ciento anual en los últimos 10 años.

Informó que las inversiones en exploración y explotación alcanzaron un récord histórico, al pasar de 29 mil millones de pesos en 1990 a 233 mil millones en 2009. Así, el desplome en la producción y el crecimiento del presupuesto en inversión que se asigna a PEP se traduce en un incremento sostenido en los costos por barril de descubrimiento y desarrollo de campos en el país.

Nota completa :




No hay comentarios.: