18 sep 2011



Asegura que no habrá división entre él y el jefe de Gobierno del DF

Demanda López Obrador a Televisa derecho de réplica






Saúl Maldonado y Miroslava Breach
Corresponsales



Andrés Manuel López Obrador exigió a Televisa derecho de réplica, porque, dijo, todos los días lo critican y atacan, pero nunca le han dado tiempo para defenderse, y elogió el trabajo de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal. “La mafia del poder nos quiere ver divididos, pero no lo va a lograr”, subrayó.

En un acto público realizado en el municipio de Guadalupe Victoria, a 85 kilómetros de Durango capital, ante unos 3 mil simpatizantes, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refirió al rechazo de Carlos Salinas a debatir, aunque todos los días “la mafia del poder” busca discutir con él mediante sus “achichincles”. Luego corrigió y anunció que ya no les llamará así, porque “se molestan”. Por ello prefirió decirles “empleados”.

En Televisa, señaló, los conductores de diferentes programas lo critican y atacan diariamente, “principalmente los miércoles por la noche”, pero siempre le han negado el derecho de réplica. “Cuatro (horas) se me hacen muchas. Con dos basta para defenderse. O bien, un debate con los conductores de los programas de noticias de Televisa. Si nos dan horario triple A, mejor.”

Sobre Marcelo Ebrard, comentó que ha hecho un “excelente trabajo en estos cinco años al frente del Gobierno del Distrito Federal. Es un buen gobernante”. Señaló que “la mafia del poder” quiere verlos divididos a él y a Ebrard Casaubon, “pero es mi amigo y no se les va a hacer. La izquierda no se dividirá”.

En su discurso, López Obrador dijo que ha llegado el momento de que el pueblo tome conciencia, de que se una como lo hizo hace 201 años y se decida a sacar del poder a los caciques. “Si el pueblo quiere ser libre, sabe lo que tiene que hacer.” Por ello le pidió que no venda su libertad por migajas.



Miles de personas acudieron en Guadalupe Victoria a la asamblea informativa del Movimiento de Regeneración NacionalFoto Carlos Ramos Mamahua



López Obrador estuvo más tarde en Parral, Chihuahua, donde dijo que los recursos naturales de México, entre ellos el oro y la plata, están siendo saqueados por empresas extranjeras, que sólo dejan al país contaminación y daño ambiental.

Ante cientos de personas que lo esperaron más de hora y media para escucharlo, bajo un sol fuerte, el político tabasqueño censuró la entrega de 52 millones de hectáreas por el gobierno federal a empresas mineras, principalmente de capital canadiense, para que exploten oro y plata en minas a cielo abierto, el método más nocivo para el medio ambiente.

Expresó que dichas compañías están devastando amplias regiones de México, sin que ayuden en nada al desarrollo regional ni se les cobren impuestos especiales. “Canadá les cobra 15 por ciento de impuestos por extracción de minerales y el gobierno de México sólo un derecho, una cantidad ridícula de 5 pesos por hectárea. Están saqueando los recursos naturales del país”, insistió.

Al mitin en Parral acudieron simpatizantes de 27 municipios del sur de Chihuahua, ante quienes anunció que el domingo 2 de octubre el Morena se constituirá en asociación civil en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y la directiva del movimiento estará constituida por representantes de todos los sectores y clases sociales del país.







No hay comentarios.: