14 sep 2011



Afirma que el ex presidente es cínico al declarar que no participa en luchas electorales

Salinas se niega a debatir por miedo a que se desnuden sus tropelías: AMLO



A Peña Nieto lo promociona Televisa con la misma estrategia que a los productos chatarra, sostiene



No quiso debatir Salinas! se titula el comunicado divulgado por Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la rectificación del ex mandatario. En la imagen el ex jefe de Gobierno aparece en HidalgoFoto Carlos Ramos Mamahua



Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador criticó que Carlos Salinas de Gortari rechazara debatir con él, y que “con el cinismo que lo caracteriza” diga que no participa, ni participará, en las luchas electorales en curso, “cuando lo cierto es que la relación Televisa-Salinas es la piedra angular que soporta toda la estructura del poder de las elites en el México contemporáneo” la cual impulsa a Enrique Peña Nieto.

En un comunicado denominado ¡No quiso debatir Salinas!, señaló que hubiese sido muy importante el encuentro, porque “el pueblo de México tendría conocimiento de lo que ocultan la mayoría de los medios de comunicación”, sobre la crisis económica nacional, que “es consecuencia de la concentración desmedida del dinero en unas cuantas manos, a costa de la pobreza y la cancelación del futuro de millones de mexicanos”.

Por ejemplo, citó López Obrador, el pueblo “se habría enterado con detalle de cómo Salinas entregó a sus allegados empresas públicas, bancos, minas y muchos otros bienes del pueblo y de la nación. En paralelo a este saqueo, el más grande en la historia de México, Salinas conformó un grupo compacto, el supremo poder oligárquico que realmente manda y gobierna en el país”.

Con el debate, “la gente sabría más del porqué del abandono del campo, de las privatizaciones, del fenómeno migratorio, de la falta de empleos y de la inseguridad y de la violencia”.

“Continuidad de la corrupción”

En cuanto a la relación de Salinas con Televisa, apuntó que “ellos representan a la minoría que manda y decide en función de sus intereses y, en estos tiempos, su principal estrategia política está dirigida a dar continuidad al mismo régimen corrupto, de opresión y privilegios y, para ello, han echado a andar toda una operación de recambio, con miras a las elecciones presidenciales de 2012”.

Como es evidente, insistió López Obrador, “la mafia del poder que patrocinó al Partido Acción Nacional en 2006, ha dejado a (Felipe) Calderón al garete y ahora están haciendo creer que los problemas de la nación se van a resolver si regresa el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia”.

Porque “para nadie es un secreto que el candidato de Salinas y Televisa es Enrique Peña Nieto, a quien han venido introduciendo al mercado como se posiciona un producto chatarra, ¿o acaso alguien recuerda alguna idea o frase importante de Peña Nieto? Todo lo que de él se sabe tiene que ver con la propaganda mediática, como si se tratara de una telenovela del Canal de las Estrellas”, manifestó.

Pero, anotó el ex jefe de Gobierno capitalino, “el éxito de esta maniobra todavía está por verse, y nosotros estamos convencidos que la mayoría de los mexicanos terminará de despertar de la pesadilla y se decidirá por un cambio verdadero”.

El miércoles 8 del presente mes, al participar en el congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública AC (AMAI), el ex presidente Salinas retó a López Obrador a debatir las propuestas de ambos. Al día siguiente, el tabasqueño aceptó el reto, y pidió que el encuentro se hiciera en Televisa, para que fuera de cara a la nación “con el jefe de la mafia del poder en México”.

En un comunicado, la presidenta de la AMAI, Gabriela de la Riva, manifestó que fue una malinterpretación y que la única convocatoria realizada por el ex mandatario fue a la audiencia, al abordar el tema de las elecciones y rumbo al 2012.

El lunes pasado, en un comunicado, la oficina del ex mandatario expresó que en ningún momento Salinas de Gortari externó su deseo de debatir con López Obrador y que esto no ocurrirá, porque a diferencia “del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso”.




No hay comentarios.: