6 jun 2011




“Las elecciones en el Edomex, primer episodio de la historia que culminará en 2012”

Ante miles de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador puso punto final ayer en el Zócalo a la gira ¡Salvemos a México!, luego de visitar las 40 ciudades màs pobladas del paìs . Llamò a terminar con el predominio del grupo de potentados que actuan como amos y señores de la naciòn . Agregò : "ellos mantienen bajo su control al PRI y al PAN a los que usan como les conviene" . foto Carlos Ramos Mamahua .





Llama AMLO “a lograr la hazaña de salvar al país”




Convoca a nuevo pacto que se base en su proyecto alternativo de nación




“La mafia del poder buscará que Peña Nieto gane a como dé lugar”




Los partidos de la mafia del poder están fusionados y representan lo mismo”, señalóFoto Carlos Ramos Mamahua


Alma E. Muñoz y Ciro Pérez

Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a la construcción de un nuevo pacto social “para lograr la hazaña de salvar a México”, y destacó la importancia que en ello tienen las elecciones del estado de México, donde, aseguró, “se está viviendo el primer episodio de la historia que tendrá su momento definitorio en julio de 2012”.

Desde el Zócalo capitalino, donde culminó la gira nacional denominada Salvemos a México, pidió el apoyo para el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, quien, sostuvo, puede mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexiquenses.

“Tengamos presente que en el estado de México mal gobierna Enrique Peña Nieto, el candidato de la mafia del poder para 2012, y como lo estamos viendo, están utilizando todo el dinero y los medios de comunicación para ganar a como dé lugar, sin escrúpulos morales de ninguna índole.”

Las cosas están bastante claras: “Que nadie diga que no se sabe hacia dónde vamos; que nadie diga que no tiene tareas en esta lucha para transformar a México; todos podemos ayudar a orientar, convencer y organizar al pueblo”. Trascendió que él mismo asistirá a por lo menos nueve mítines de Encinas, en dos de los cuales podría coincidir con Marcelo Ebrard.

Cambio en la política económica

Teniendo como fondo el repicar de las campanas de la Catedral Metropolitana –que comenzaron a sonar justo cuando la senadora Rosario Ibarra, primera oradora en la asamblea, iniciaba su intervención ante decenas de miles de personas que abarrotaron la Plaza de la Constitución–, López Obrador invitó a todos los mexicanos a construir ese nuevo pacto social que tenga como eje el proyecto alternativo de nación al que han abonado “mujeres y hombres de bien, que plantea, en esencia, un cambio en la política económica.

“Sabemos lo que se tiene que hacer para lograr el renacimiento del país, pero lo primero es terminar con el predominio del pequeño grupo de potentados que actúan como amos y señores de México.” Grupo que, además, mantiene bajo su dominio al PRI y al PAN, a los que usan como les conviene, señaló.

“Ahora que ya no les funcionan el PAN ni (Felipe) Calderón, están sembrando la falacia de que los problemas del país se van a resolver con el regreso del PRI (a la Presidencia de la República), y con el supuesto triunfo de Peña Nieto en 2012.”

Presentó entonces un recuento de las “reformas” aprobadas por “los partidos de la mafia del poder”, para dejar en claro que “desde hace tiempo están fusionados y representan a los mismos intereses”.

En esa lista incluyó, entre otras, la venta de las empresas públicas al sector privado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; la reforma, en 1992, a una ley secundaria que, “violando la Constitución”, ha permitido generar energía eléctrica a empresas privadas; el aumento al IVA; la aprobación del Fobaproa; modificación del ISR en favor de las grandes corporaciones económicas y financieras.

Además, reformas al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública a nivel de primaria y secundaria; la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México; modificaciones a la Ley del ISSSTE; aprobación de la Ley de Petróleos Mexicanos para dar lugar al otorgamiento de contratos incentivados…

Así que, aseveró el ex candidato presidencial, “tampoco es exagerado sostener que la maniobra o el señuelo del regreso del PRI a la Presidencia sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna; acabarían con todo, entregarían los recursos naturales del país, venderían Pemex, la industria eléctrica; privatizarían por completo la educación, la salud y la seguridad social, y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”.

Por eso, en las elecciones, “ni PRI ni PAN; no más engaños, no más injusticias, no más corrupción, no más saqueo, no más sufrimiento para nuestro pueblo. Vamos por un camino del todo nuevo”.

Después de saludar la caravana a Ciudad Juárez, que encabeza el poeta Javier Sicilia, y expresar su solidaridad con quienes se oponen a la presa El Zapotillo y a la depredación de la Minera San Xavier; a los electricistas y trabajadores de Mexicana de Aviación; a los mineros y sus familias; a las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y a quienes luchan por detener “la guerra estúpida de Calderón, que ha causado mucho dolor y sufrimiento”, López Obrador se definió como un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos.

Ideario

“En lo espiritual, profeso el amor al prójimo, pero también, y con la misma devoción, respeto a quienes mantienen otras creencias y a los librepensadores. Nunca me ha interesado el dinero, pero sostengo que no todo el que lo tiene es malvado.

“Creo en la no violencia, en la libertad y en la tolerancia. Creo que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino, y estoy convencido que, por el bien de todos, primero los pobres.

“No lucho por la ambición al poder, sino por ideales y principios, y estoy consciente de que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de mujeres y hombres que han decidido tomar el destino del país en sus manos.”

Finalmente, reiteró que el próximo domingo encabezará una asamblea en la plaza pública de Los Ángeles, California.








No hay comentarios.: