8 jul 2010


Por qué seguir a AMLO para el 2012?







Jorge Hernández (@jorgekravitz)
08 de julio, 2010

Como ciudadanos independientes podemos hacernos el cuestionamiento del porqué seguir al líder de Macuspana, Tabasco.

¿Qué hace diferente hoy al líder de izquierda más representativo en las últimas décadas con aquel individuo que se postuló y ganó en el 2006 las elecciones presidenciales?; ¿cuáles serían las razones y sentimientos que me identificarían con su liderazgo de hoy?; ¿sería válido seguirlo sólo porque la putrefacta oligarquía aniquiló hace 4 años mi decisión y elección como ciudadano independiente que tiene derechos y obligaciones civiles?; ¿es suficiente argumentar un revanchismo contra los poderes de facto establecidos desde hace más de 20 años en nuestro país?; ¿que acaso el objetivo verdadero no es la transformación de esta maravillosa nación?; ¿volver a seguir al ex-candidato (hoy candidato extra oficial) sólo para saciar mi venganza personal contra todas aquellas personas que maquinaron y apoyaron el robo electoral para poderles restregar el triunfo arrebatado?.

Se puede seguir un interminable texto lleno de cuestionamientos que ayuden a la reflexión con el objetivo de encontrar la inteligencia emocional de cada uno de nosotros que nos permita equilibrar las pasiones con el raciocinio para tomar una decisión más profunda de lo que realmente esperamos para nuestro país.

Éste México pletórico de riquezas lo construimos y lo habitamos todos los mexicanos sin distinto de color y posición social, de igual forma quiero elegir libremente al personaje que entienda todas las necesidades de un pueblo contrastado por sus clases sociales tan extremas en la actualidad, pero que aquellos matices no lo limiten a ver la grandeza de su pueblo en su conjunto conviviendo armónicamente entre si mismos.

Deseo y anhelo ansiosamente volver a ver a mi líder del 2006 que ha aprendido y superando los tropiezos cometidos en el pasado. Deseo y anhelo volver a seguir a la persona que me inspire el trabajo arduo de todos los días convencido de lo que hago es un granito más para contribuir desde mis tareas a la construcción de una nación fuerte y unida.

Como mexicano libre estoy hastiado de tener que elegir políticos que están fuera de las necesidades reales de su pueblo, y que sólo buscan la política como un fin para saciar sin escrúpulos su despreciable pobreza mundana.

Para este 2012 espero elegir a un líder que sea incluyente en su proyecto a pesar de la extrema pobreza en la que viven millones de mexicanos. Quiero elegir al líder que tenga contemplado en su plataforma la construcción de la ciudad científica, donde se destinen los recursos para todos y todas aquellas personas dedicadas a la generación y búsqueda del conocimiento individual y colectivo, que en su plataforma incluya una visión de Estado rector y vigía, garantizando los derechos civiles y humanos de todos los mexicanos, así como un Estado que establezca los lineamientos para incentivar el desarrollo y crecimiento de la actividad privada sustentada en una responsabilidad social y ambiental. Que su plataforma contemple un Estado impulsor de nuevas tecnologías y prácticas alternativas para garantizar la sustentabilidad de todos los mexicanos.


El Apunte



Ayer fui cuestionado por algunos followers en el twitter por un realismo diferente al de ellos. No porque en mi vida ha sido luchar incansablemente contra muchas adversidades para escalar cada escalón de la pirámide de Maslow tengo que vivir un romanticismo superrealista. Prefiero vivir una realidad sustentada en los sueños que quiero alcanzar.














No hay comentarios.: