06/01/2011




Encinas fue propuesta de nuestro movimiento: AMLO


Gobierno Legítimo de México/SDP 06 de Enero, 2011 - 20:33






En el inicio de su nueva gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la candidatura de Alejandro Encinas fue propuesta del movimiento que encabeza, mientras que Encinas rechazó las alianzas con el PAN. .






Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez manifestaron su rechazo a cualquier alianza electoral con el PAN en el estado de México, por considerar que la derecha panista llevó al país a la actual tragedia nacional y mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

"No queremos ningún acuerdo con el PAN", puntualizó Encinas Rodríguez, en su carácter de propuesta de candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda al gobierno mexiquense, mientras que el presidente legítimo explicó las causas por las cuales está en contra de cualquier pacto electoral con la derecha panista.

López Obrador recordó que el partido albiazul nació en 1939 para oponerse a la política patriótica y popular del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río y que junto con el PRI son los responsables de aprobar políticas contrarias al interés de las mayorías y de mantener los privilegios de una minoría rapaz.

También subrayó que su negativa se sustenta en que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006. "¿Cómo nos vamos a aliar con quienes llevaron al país a la tragedia nacional, a la pobreza, al desempleo, a la violencia y a la inseguridad?, declaró.

Al reanudar en este municipio la llamada gira de la lealtad, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que no hay otro precandidato entre las fuerzas progresistas y de izquierda que reúna las cualidades de Alejandro Encinas.

Hizo énfasis en que el diputado federal Encinas es la propuesta de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se presentará en su momento a consideración de los partidos de izquierda, para que éstos a su vez los consideren como su candidato al gobierno del estado de México.

Desde este histórico municipio, dejó en claro a los abogados, a los leguleyos, que la presentación de Alejandro Encinas como propuesta de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional no representa de ninguna manera un acto anticipado de campaña.

Al afirmar que el gobernador mexiquense, Enrique Peña, se convirtió en una estrella más del canal de las estrella, de Televisa, y que forma parte "de toda una telenovela en la cual participan la paloma, la gaviota, Lucerito y ese copetón corrupto e irresponsable de Peña Nieto", expuso que el candidato de las izquierdas se comprometerá a llevar a cabo un programa de carácter social, después de que alcance el triunfo en las urnas en la jornada electoral del primer domingo de julio.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones informativas con los habitantes de los municipios mexiquenses: Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chiautla.






No hay comentarios.: