8 ene 2009


Sale Ebrard en defensa de escoltas de AMLO


El titular del GDF dijo que los elementos detenidos en Sinaloa están facultados para portar armas de uso exclusivo del Ejército

ALBERTO CUENCA
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 08 DE ENERO DE 2009
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que los escoltas de Andrés Manuel López Obrador, detenidos el pasado martes en Sinaloa, están facultados para portar armas de uso exclusivo del Ejército y para ser contratados a fin de prestar servicios de seguridad privada.
Expuso que esos elementos tienen vigente el contrato suscrito con el equipo del ex candidato presidencial, pues pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal.
"Se trata de policías bancarios que están facultados por ley para ser contratados; no son integrantes de la policía preventiva; tienen su contrato vigente y ya se resolvió el tema porque presentaron sus oficios sobre el uso de armas", explicó Ebrard durante una entrevista.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) confirmó que cinco de sus elementos encargados de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador fueron detenidos en Sinaloa durante una gira de trabajo del ex candidato presidencial.
Hasta el momento, cuatro elementos se encuentran en libertad y se espera que en el transcurso de este jueves salga el otro.
Esta mañana, la dependencia ofreció emitir un comunicado para precisar la información y dar a conocer los contratos que tienela Policía Bancaria con el ex candidato presidencial, sin que al mediodía haya sucedido.


No hay comentarios.: