14/10/2011

OJALÁ SEA SIMPLE PESIMISMO , SEGUIREMOS ESPERANDO TUS COLUMNAS .

POCOS , MUY POCOS TAN VALIENTES Y TAN HONESTOS COMO TÚ .




“Con esa convicción digo adiós”: Granados Chapa

SDPnoticias.com
2011-10-14 08:46:00

México.- “Esta es la última vez en que nos encontramos”, escribe el periodista Miguel Ángel Granados Chapa en su columna de “Plaza Pública”, que se publica en el diario Reforma.



Al concluir su texto “De coalición a coalición”, en el que hace una reflexión sobre el tema de los gobiernos de coalición, el maestro, sin dar mucha explicación escribe: “Esta es la última vez que nos encontramos. Con esta convicción digo adiós”.



Esta frase se suma a lo que ayer escribió al empezar su texto titulado “Enrique Ebrard, Marcelo Peña”, en un juego de palabras:



“Antes de que caiga el telón no quiero dejar de presentar a ustedes a dos protagonistas de la escena pública que, por primera vez en su vida, tienen que pugnar, aunque con ventaja sobre sus contendientes, por una posición que les permita gobernar”.



El reconocido periodista se ha encontrado en un estado de salud mermado, incluso se supo que había entrado en una fase de enfermedad grave que lo llevó al borde de la muerte.



Por esa razón, el columnista había dejado de colaborar para el diario y también en algún momento dejó de asistir a su programa también llamado Plaza Publica, trasmitido en Radio UNAM.



Pero después de ese proceso de enfermedad, logró salir de la crisis y regresó con fuerza a la pluma.



El día de hoy, el periodista y escritor lanza un adiós a sus lectores.



Miguel Ángel Granados Chapa ha tenido una trayectoria de gran trascendencia. En la Universidad Nacional Autónoma de México cursó las licenciaturas de Periodismo y Derecho. Posteriormente, estudió su doctorado en Historia por parte de la Universidad Iberoamericana. En 1977 comenzó a publicar la columna Plaza Pública en “Cine Mundial”, de la ciudad de México. Actualmente, el texto lo publican Reforma, Mural y El Norte.

No hay comentarios.: