De lo que se trata es que a nadie se le ocurra pensar que puede poner en entredicho las decisiones de la autoridad , sean èstas como sean , asi atenten contra el paìs o contra lo que sea . El mensaje es el mismo desde septiembre del 2006 : "La ùltima palabra la tienen las autoridades le guste a quien le guste , por eso nos hemos dado con tanto esfuerzo las instituciones que tenemos , por eso vivimos en una democracia plena que tambièn nos ha costado mucho" .
En fin , no se necesita ser un genio ; se trata de cerrarle todas las puertas a Andrès Manuel , tal y como lo han venido haciendo desde el desafuero , eso si , con muy poco èxito , aunque debemos reconocer que nunca falta el influenciable por carecer de fuentes alternativas de informaciòn .
Cosa curiosa , en 2006 el IFE aseguraba que las denuncias y las quejas del PRD eran justas y tenìan sustento , pero que ellos carecìan de facultades (dientes) para sancionarlas ; dos años despuès esto queda en el olvido y asestan el golpe final .
Falta muy poco tiempo para que el congreso salga a decir que han llegado a un acuerdo entre las tres principales fuerzas : PRI , PAN y la corriente modosita , moderna y colaboracionista de derecha del PRD , con respecto a la reforma petrolera ; ellos saben que en ese mismìsimo momento saldremos a las calles miles , si no es que millones de mexicanos a defender lo que es nuestro . La campaña televisiva depredatoria en contra del movimiento en defensa del petròleo ya la tienen lista y la activaràn a los pocos minutos de que empiecen las movilizaciones , nos van a combatir en todos los frentes .
Si a AMLO no le importa el desgaste polìtico , lo menos que podemos hacer nosotros es luchar junto a èl para defender lo nuestro y evitar que sigan saqueando al paìs ;
Sin vacilaciones y sin titubeos , ES AHORA O NUNCA .
Consuma el IFE multa de $57 millones al sol azteca
Sanciona el plantón en Reforma y la toma de la tribuna camaral
Recurrirán PRD y PAN al tribunal electoral para anular los castigos
Se acepta que el CCE violó la ley electoral, pero la queja perredista se consideró infundada
Gobernación mintió sobre este caso: consejeros
En la madrugada, con una súbita premura por clausurar el 2006, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron por unanimidad multar con 57 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus movilizaciones poselectorales. Sin desglosarse los montos por cada conducta, se sancionó el plantón de Reforma, por afectar derechos ciudadanos; la toma de tribuna de la Cámara de Diputados para impedir el último Informe de Vicente Fox y, como especialmente grave, la pretensión perredista, adoptada por el Consejo Nacional, de impedir que Felipe Calderón tomara protesta.
La misma sesión sirvió para corroborar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) violó la legislación al contratar publicidad en contra de un candidato, pero la queja perredista se consideró infundada por no comprobarse el beneficio del PRI y el PAN por esos anuncios. Los consejeros denunciaron que en una respuesta oficial a un requerimiento del IFE, la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía González, mintió deliberadamente al informar sobre el número de promocionales contratados por el organismo.
De entrada, el primer reclamo del perredista Rafael Hernández se dirigió al hecho de que los 57 millones de pesos era la multa más alta que pretendía aprobar el IFE en la sesión –19 millones más que al PAN– “y, por añadidura, sancionando el ejercicio del derecho a la libertad de manifestación. El plantón en Reforma constituyó un acto pacífico realizado dentro de las leyes, no fue una revuelta, sino por el contrario, canalizó de una manera cívica la energía ciudadana producida por un agravio”.
Nota Completa :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario