1 oct 2008

Esto es el reflejo mismo de la desesperaciòn ; este pobre hombre , ante la indiferencia e indolencia de las autoridades de Veracruz , decide inmolarse para gritarle al mundo entero que el Gobierno en Mèxico no le respondiendo a su gente .

Todos esos merolicos de la tele que se desgañitan e indignan con cada manifestaciòn que surge en el paìs , yo les pregunto : ¿ desde cuando una autoridad , ya sea municipal , estatal o federal ha respondido a las demandas del pueblo con sòlo presentar una solicitud en original y cinco copias? .


Ramiro Guillèn Tapia muriò hoy por la mañana


Ramiro Guillén Tapia, dirigente del comité regional Pro Defensa de los Derechos Humanos del sur de Veracruz, se prendió fuego en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana en protesta porque la SRA no ha resuelto la disputa de 200 hectáreas que reclaman ejidatarios del municipio de Sotepan. Sus compañeros señalaron que el gobernador ha cancelado 107 audiencias sobre el caso. El campesino, quien sufrió graves quemaduras, dijo: ‘‘lo hice porque las autoridades no sirven; sólo son engaños y yo tenía que responder a mi pueblo’’ Foto Notimex
Andrés T. Morales, corresponsal





No hay comentarios.: