2 oct 2008

"Fantasma" en pos de la tercera cadena de T.V.
Jenaro Villamil

Un magnate regiomontano de los medios electrónicos podría lograr lo que no pudo General Electric por medio de Telemundo: hacerse de la tercera cadena de televisión abierta en México. Sus posibilidades de conseguirlo son amplias, no sólo por su capacidad económica, sino porque cuenta con el respaldo de altos funcionarios y legisladores, que le allanan el camino e incluso le sirven de cabilderos. Su apodo: El Fantasma.

Remigio Ángel González, el enigmático empresario de origen regiomontano mejor conocido como El Fantasma, busca ser el concesionario de la tercera cadena de televisión abierta en México. Para ello, cuenta con el respaldo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y con el del senador panista Federico Döring como cabildero.

En medio de un total hermetismo de las autoridades, González es propietario de cuatro de los cinco canales de televisión abierta en Guatemala, así como de una red de canales televisivos en Nicaragua (4 y 10), Costa Rica (4, 6, 11), Ecuador (4 y 5), Perú (9 y 13), Paraguay (5 y 9), de Red TV en Chile y del Canal 9 en Argentina, adquirido en 2007.

Este magnate de los medios electrónicos pretende retornar a México, después de su autoexilio en Miami desde los años ochenta. Quiere entrar por la puerta grande y adquirir buena parte de las 175 frecuencias disponibles para televisión abierta.

Fiel a su estilo de no aparecer en público y de crear empresas "fantasma" en paraísos fiscales -de ahí su sobrenombre-, el empresario de origen regiomontano y propietario de la compañía Televideo Services Inc., comenzó a cabildear entre autoridades, legisladores y empresarios de los medios electrónicos en México para consolidar una sociedad que le permita adquirir la "tercera cadena", según confirmaron distintas fuentes a Proceso.


Nota completa en :
Proceso

No hay comentarios.: