15 ago 2008


YO CREO QUE EBRAD LE TANTEÒ EL AGUA A LOS CAMOTES Y DE ALGUN MODO PERCIBIÒ O LE DIJERON QUE EL REPUDIO DE LA GENTE QUE OBTENDRÌA POR REUNIRSE CON CALDERÒN SERÌA SUMAMENTE COSTOSO , POLITICAMENTE HABLANDO , YA QUE LA GENTE QUE ESTA CON AMLO NO SE LO PERDONARÌA JAMÀS , AUN A PESAR DE QUE EL PROPIO AMLO LE PIDIERA A LA GENTE QUE APOYARA A EBRAD . POR LO QUE PIENSO QUE LA DISCUSIÒN QUE TRAE AHORA MARCELO DE QUE LA REUNIÒN DE SEGURIDAD SEA CUMBRE Y NO CONSEJO DE SEGURIDAD Y DE QUE CONVOQUE LA CONAGO Y NO LOS PINOS , SON PUROS PRETEXTOS , YA QUE LOS PINOS NO CAMBIARAN SU POSTURA Y MARCELO NO ASISTIRÀ .



QUIERO HACER UNA INVITACIÒN A TODOS LOS QUE NOS HEMOS MANTENIDO FIRMES Y CREEMOS EN EL MOVIMIENTO DEL PRESIDENTE LEGÌTIMO DE MÈXICO A QUE EN EL 2009 , POR NINGÙN MOTIVO VOTEMOS POR CANDIDATOS DEL PRD QUE PERTENEZCAN A NUEVA IZQUIERDA , MEJOR CONOCIDOS HOY EN DÌA COMO LA CORRIENTE DE DERECHA DEL PRD Y EN GENERAL POR TODO AQUEL QUE HAYA TRAICIONADO EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA .


QUE CASO TIENE TENER MUCHOS DIPUTADOS Y SENADORES , SI LA MAYORÌA DE ELLOS NO ESTAN VERDADERAMENTE COMPROMETIDOS Y TRAICIONAN LAS CAUSAS DE LA VERDADERA IZQUIERDA Y SE COMPORTAN COMO UNA BOLA DE ARRASTRADOS QUE SE VENDEN POR UN MISERABLE HUESO Y POR UNOS CUANTOS PESOS .

MÀS VALE SER POCOS PERO BIEN COMPROMETIDOS .




La reunión será útil para enfrentar al crimen organizado, no para escuchar discursos

Propone Ebrard que sea Conago la que convoque a la “cumbre de seguridad”


Solicita que esa instancia elabore la agenda y que incluya 10 puntos del ámbito federal

Ángel Bolaños Sánchez


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, planteó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que convoque a la cumbre nacional en materia de seguridad que propuso el pasado miércoles, y confió en que ese encuentro será de mucha utilidad y no un acto más para ir a escuchar discursos de Felipe Calderón, como ha ocurrido en las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Además, solicitó a la Conago que elabore una agenda y sugirió que tomen en cuenta 10 puntos –del ámbito federal–, que van desde la construcción de penales de alta seguridad y el control del tráfico de armas, hasta la instrumentación de un programa emergente de empleo en las regiones del país con mayor incidencia delictiva, además de otros planes sociales que reviertan los efectos de la situación económica, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana en la evaluación de las corporaciones policiacas.

En un pronunciamiento que hizo ayer en uno de los patios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard informó que envió este planteamiento a los gobiernos de los estados y lo hará también a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a varias instancias federales.

Consideró que sus propuestas para elaborar la agenda serán coincidentes con la mayoría de los planteamientos de las entidades federativas.

Después de la propuesta que hizo el pasado miércoles a la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), en respuesta a la exigencia de que se reúna con Felipe Calderón en un plazo de 30 días, Ebrard planteó ayer “que sea a través de la Conago, que (se) convoque a todos los gobiernos de los estados de la República, desde luego al gobierno federal y sus instancias, al Poder Legislativo y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y para ello hemos enviado las comunicaciones pertinentes a los gobernadores constitucionales, proponiendo que se integre una agenda común”.

Por la tarde, durante la sesión de chat que sostiene cada 14 días por Internet y después de que Calderón planteó convocar al CNSP, el jefe de Gobierno cuestionó los resultados de dicha instancia, dudó de la eficacia de la estrategia nacional de seguridad e insistió en que se ha mantenido coordinación con las autoridades federales en esa materia desde que asumió el cargo.

En el chat, Ebrard negó que ponga condiciones para reunirse con Calderón: “propongo una agenda para que la cumbre sirva de algo efectivamente”; recordó que se han realizado varios encuentros del CNSP donde han participado instancias federales y locales de seguridad, “el asunto es que hay que hacer nuevas y más cosas, y por eso propongo una agenda de decisiones. Reunión sin agenda ¿de qué sirve? ¡Más discursos!”

Aseveró que se hará el mayor esfuerzo para que la cumbre sea realmente útil “y no un evento más de discursos de Calderón”.






No hay comentarios.: