SÌ , EFECTIVAMENTE , ESTO FUE TODO LO QUE SE LE OCURRIÒ DECIR A ESTE SR. , CUANDO LO MENOS QUE HUBIERA ESPERADO EL PAÌS ENTERO ES QUE NOS HUBIERA INFORMADO QUE ANTE EL REPUNTE DEL SECUESTRO , EL GOBIERNO FEDERAL DE FACTO NO ESTABA DORMIDO EN SUS LAURELES Y QUE NO ESTABA ESPERANDO A QUE SUCEDIERA UNA TRAGEDIA MÀS , QUE ELLOS YA DE TIEMPO ATRAS VENIAN DESPLEGANDO UN GRAN PROGRAMA DE SEGURIDAD PERFECTAMENTE DISEÑADO , ORGANIZADO Y COORDINADO , Y SI USTEDES QUIEREN APROVECHAR PARA ANUNCIARLO , PERO NO FUE ASÌ , UNA VES MÀS SE QUEDARON PASMADOS , SIN SABER QUE DECIR O QUE HACER Y LA VERDAD ES QUE NO TIENEN NI LA MÀS REMOTA NI PAJAROLERA IDEA DE QUE HACER CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO QUE DÌA CON DÌA TOMA MAS FUERZA ,
INCISTO EN QUE LA TRAGEDIA DE ESTE MUCHACHO FERNANDO MARTÌ , ES UNA MÀS DE ENTRE TANTAS OTRAS QUE HAN ESTADO OCURRIENDO EN NUESTRO PAÌS , PERO
EL CASO DE ESTE JOVEN , HA SIDO EXAGERADAMENTE PUBLICITADO ( LOS MEDIOS DIRIAN QUE POR QUE FERNANDO ES HIJO DE UN EMPRESARIO ADINERADO Y FAMOSO Y QUE POR ESO SE CONVIERTE EN "NOTA" , LOS DEMAS SON SIMPLES HIJOS DE VECINA ) , PERO EJEMPLOS ABUNDAN Y PARA MUESTRA AQUI TENEMOS EL CASO DE NADIA , UN SECUESTRO ESPELUSNANTE Y PLAGADO DE CORRUPCIÒN , QUE AUNQUE OCURRIÒ EN LA ÈPOCA DEL FOXIATO , VIENE MUY AL CASO , YA QUE ES FECHA QUE NADIA NO RECIBE JUSTICIA Y NO VEO MUESTRAS DE INDIGNACIÒN POR NINGÙN LADO .
Nadia: otro secuestro y crimen
MP y jueces, en complicidad con criminales, decretaron suicidio
Bernardo López sigue libre, su familia lo protege y la justicia no llega
El secuestro y asesinato no son exclusivos del crimen organizado. También ocurren intramuros de casas de muchos o pocos recursos. Son los delitos de odio contra las mujeres.
El de Nadia es uno de esos casos. Secuestro y crimen que exhibe de nuevo la complicidad oficial, gremial y familiar, además de la corrupción institucional —que indigna y ofende como el crimen de Fernando Martí—, que ha propiciado la impunidad del culpable, ya que a cinco años del crimen sigue en libertad Bernardo López Gutiérrez, secuestrador y asesino de Nadia, ahorcada frente a sus tres hijos.
El de Nadia es un secuestro y crimen que confirma que la pobreza estimula la impunidad y corrupción institucionales. La impartición de justicia pronta y expedita, que los políticos cacarean como realidad, no es para los pobres. Y son variables la reacción y el impacto mediático, según la condición económica de los afectados.
Golpeada desde los 17 años —cuando se fue a vivir con Bernardo López Gutiérrez—, Nadia Muciño Márquez fue secuestrada por su pareja durante semanas, para luego ser golpeada y ahorcada por los hermanos Bernardo e Isidro López Gutiérrez, frente a sus tres pequeños hijos, los que en medio de crisis emocionales denunciaron a su padre. Pero antes, el Ministerio Público y los juzgadores en complicidad con los criminales habían decretado que Nadia se suicidó.
La historia se desarrolla entre mayo de 2003 y febrero de 2004, en Villa Nicolás Romero, Edomex. Nadia y Bernardo vivían juntos desde 1998. En esos años procrearon tres hijos, en medio de recurrentes golpizas de Bernardo López a su pareja. Nadia vivía en terror permanente, anulada por completo. Aún así, salía a trabajar porque no era suficiente el dinero que recibía para mantener a sus hijos.
Un día de mayo de 2003, Nadia no regresó a su casa, luego de su trabajo. Su familia la buscó durante días. Su esposo no se conmovió. Al paso de los días, los padres de Nadia descubrieron que Bernardo la había secuestrado en un rancho, en donde la golpeó y vejó a placer. La crisis pareció superada cuando Bernardo suplicó y pidió perdón. Nadia le creyó. Pero el 12 de febrero de 2004, Nadia apareció muerta en el baño de su casa, con una soga y un cable de luz en el cuello. El Ministerio Público no reparó en que toda la casa estaba en desorden, que Nadia tenía golpes en todo el cuerpo. El acta ministerial estableció “suicidio”.
Sin abogado, sin preparación académica alguna, y sólo con su dolor de madre a cuestas, María Antonia Márquez Hernández se negó a creer la versión oficial —porque había platicado con ella dos días antes de su muerte y ésta le confesó que se separaría de Bernardo—, y se dio a la tarea de buscar las pruebas. A los pocos días de la muerte de Nadia, su madre descubrió que la casa había sido quemada, y todas las evidencias con ella. Descubrió que desapareció la denuncia penal por el secuestro. Descubrió que la familia de Bernardo López Gutiérrez solapaba al criminal, en tanto que Donato Zamora Rosas y Alejandro Silva, líderes de comerciantes de Nicolás Romero, compraron a policías y ministerios públicos.
Las dudas de María Antonia se confirmaron cuando uno de sus tres nietos entró en una severa crisis emocional y platicó lo que vio el día del crimen. María Antonia acudió al DIF de Cuautitlán Izcalli, donde sus nietos recibieron tratamiento sicológico, de donde salieron para declarar ante el Ministerio Público, y en donde revelaron una historia espeluznante. Ese 12 de febrero llegaron a la casa de Nadia los hermanos Bernardo e Isidro López Gutiérrez. Habían bebido y continuaron en la casa.
Bernardo empezó a golpear a Nadia. La persiguió por toda la casa, que quedó en completo desorden. Nadia se defendió con uñas y dientes, pero Isidro le ayudó a someterla. Al final Bernardo la ahorcó con un cable eléctrico. Asustados por lo que habían hecho, Bernardo e Isidro arrojaron el cuerpo a la cisterna. No los convenció la coartada. Entonces Isidro propuso colgarla del baño. No lo consiguieron, pero simularon que se ahorcó. Ahí la dejaron y huyeron.
La noche de ese 12 de febrero de 2004, tres niños de cinco, cuatro y dos años, tocaron la puerta de una vecina. Le pidieron un cerillo “para prender una vela”. Sorprendida por la insólita visita, y sobre todo porque los niños estaban semidesnudos, la vecina preguntó: “¿Dónde está su mamá?”. La respuesta la dejó paralizada: “Está muerta en el baño”, dijo el mayor de los niños.
Desde el 12 de febrero María Antonia ha tocado todas las puertas, incluso la de Los Pinos, con Marta Sahagún. No ha logrado justicia. Pero no se dará por vencida. Bernardo López Gutiérrez sigue libre, su familia lo protege, su gremio lo oculta, y la justicia no llega. Y otro criminal anda suelto. El caso de Nadia está radicado en el Juzgado tercero Penal de Cuautitlán, México. ¿Le importará a alguna autoridad? Al tiempo.
¿ Y DE NADIA MUCIÑO MÀRQUEZ , NADIE LE AVISÒ EN QUEL ENTONCES AL PRESIDENTE EN TURNO ?
¿POR QUE EL ASESINATO DE NADIA NO DESATÒ LA INDIGNACIÒN DE AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÒN PARA QUE SALIERAN A PEDIR LA PENA DE MUERTE A SECUESTRADOES ?
¿ POR QUE EL SECUESTRO Y ASESINATO DE NADIA NO OCUPÒ TANTO TIEMPO AIRE EN LOS MEDIOS EN AQUELLOS MESES ?
QUEREMOS RESPUESTAS , POR ESO PREGUNTAMOS .
AQUI LA NOTA DONDE EL USURPADOR ANUNCIA SU GRAN PROYECTO Y/O PROGRAMA PARA DETENR AL CRIMEN ORGANIZADO , CREO QUE HASTA HUMO LE SALIÒ DE LA CABEZA .
Especialmente si esos delincuentes pertenecen a alguna policía
Demanda Calderón cárcel de por vida para plagiarios
■ El caso Martí conmocionó al país, admite
Claudia Herrera y Alonso Urrutia
El presidente Felipe Calderón envió una nueva iniciativa en la que plantea cadena perpetua para aquellos que incurran en el delito de secuestro, perteneciendo a una corporación policiaca; cuando se lesione, mutile o asesine a la víctima; cuando el secuestrado sea un menor o personas incapaces, o cuando se plagie a un menor para trasladarlo a otro país con fines de lucro.
En un mensaje en cadena nacional que leyó por la mañana en Los Pinos, lamentó el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí –“una tragedia que conmocionó al país”– y sostuvo que “no podemos aspirar a ser una nación desarrollada sin contar con cuerpos policiacos honestos y confiables”. Es intolerable –dijo– que quienes tienen la responsabilidad de proteger a la sociedad y son pagados por ella, “traicionen su confianza y se unan a las filas del crimen”.
NOTA COMPLETA :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario