Cercar a Calderón y obligarlo a rendir cuentas, meta del PRI
Acuerda no avalar iniciativa del Presidente para reducir el Congreso; revisará la subrogación de servicios
Enrique Méndez
Boca del Río, Ver., 23 de enero. La diputación federal del PRI definió una agenda legislativa que busca acotar aún más al Presidente de la República, al aplicar más controles en el gasto social y de asistencia pública y obligarlo a ir al Congreso a presentar su informe anual, en un formato que incluye la “interacción” de los diputados y senadores, pero con pulcritud en el comportamiento de los legisladores durante la sesión.
También pretende reducir y sancionar los subejercicios en el gasto, así como obligarlo a presentar informes trimestrales de los resultados de la lucha contra la delincuencia organizada.
Además, la bancada tricolor anunció que en los primeros días del periodo ordinario –empieza el primero de febrero– se dictaminará la Cuenta Pública 2007, correspondiente al primer año de gobierno de Felipe Calderón, y en el mismo mes las rezagadas del periodo 2002-2006, de la administración de Vicente Fox, “que son los años de la mayor bonanza petrolera del país, dilapidada en gasto corriente y aumento de alta burocracia”.
Leer nota completa :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario