11 may 2009




Rosario Robles participó en la edición y selección de videoescándalos: Ahumada
Por Yurira Rodríguez Castro y Redacción SDP/SDP

11 de Mayo, 2009 - 19:35 — México, D.F.
Según el empresario argentino, la ex perredista colaboró directamente en la elaboración final de las grabaciones que incriminaron a su propio partido, así como también fue pieza clave para el acercamiento con Salinas de Gortari.

Robles, implicada.
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro El libro, "Derecho de réplica", del empresario argentino Carlos Ahumada, sigue dando de que hablar, ya que en su contenido afirma que Rosario Robles participó en la selección y edición del material de los videoescándalos, además de ser pieza clave en el acercamiento con Salinas de Gortari; Ahumada sostiene que cuando Carlos Salinas, Rosario y él se reunieron para ver las grabaciones, Robles se negó a verlos: "nos dijo que fuéramos nosotros, que ella nos esperaba abajo, que no quería tener nada que ver con ese tema. Su actitud era ridícula, ya que ella incluso había participado en la edición y selección del material". Así lo narra el empresario y hoy autor de uno de los libros más polémicos en la historia de la política mexicana.








Ahumada narra que al ver los videoescándalos, Salinas dijo: "Están acabados"
Por Yuriria Rodríguez Castro y Redacción SDP/SDP

11 de Mayo, 2009 - 20:24 — México, D.F.
En su libro de reciente publicación, el empresario argentino, habla sobre el momento crucial en que se fraguó el complot contra AMLO, en la casa de Salinas de Gortari, donde el ex presidente llamaba se refería con groserias a Bernardo Gómez de Televisa y a Jorge Mendoza de TV Azteca.

En esta publicación, Ahumada dice que Salinas presumía de sus influencias con las televisoras. Carlos Ahumada, relata en su libro “Derecho de réplica”, la emoción que le causó a Carlos Salinas de Gortari el contemplar los videoescándalos, cuando le fueron mostrados en su casa de Camino a Santa Teresa: “Debo confesar que durante el tiempo que lo traté, nunca lo vi tan emocionado: le brillaban los ojos y sonreía. Dijo algo así como: 'Es muy, muy duro, devastador. Con esto están acabados’. Aunque hacía todo por disimular su emoción, ésta lo sobrepasaba”.
Más adelante, el propio Ahumada agrega: “Esa noche, Salinas estaba muy entusiasmado, muy alegre. En repetidas ocasiones, cuando por cualquier motivo salían asuntos relacionados con Televisa o TV Azteca, nos decía de manera presuntosa: 'Si quieren ahorita le hablo al güey de Bernardo Gómez o al pendejo de Jorge Mendoza’. En fin, daba a entender que estas televisoras estaban dentro de su ámbito de influencia”, afirma el empresario argentino, haciendo una crónica del momento más claro en el que se puede demostrar el complot contra Andrés Manuel López Obrador.











No hay comentarios.: