Ebrard y sus récords y los senadores de izquierda entregados a Televisa
Federico Arreola.
07 de Diciembre, 2009
Si Carlos Marín elogia en Milenio a políticos de izquierda es que algo hicieron mal los izquierdistas. Sin duda.
Ya tienen razones para preocuparse los senadores Dante Delgado, de Convergencia (favorito por cierto para ganar la gubernatura de Veracruz), y Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo.
¿Qué dijo de ellos el periodista especializado en calumniar a Andrés Manuel López en el medio que con mayor ruindad difunde la guerra sucia contra la resistencia civil?
Marín habló de la presencia de ellos, Monreal y Delgado, en un programa cómico en el Teletón:
“Pese a lo sañoso de la contracampaña (sobre el Teletón), no es improbable que algunos desconfiados del destino de su aportación modificaran su criterio al ver en la televisión poner su granito de arena (y muy buen ánimo) a dos prominentes políticos ligados a López Obrador: Ricardo Monreal y Dante Delgado. Ambos formaron parte del equipo de senadores (en que figuró el panista Gustavo Madero) para competir con otro de diputados (también pluripartidista) en el concurso 100 mexicanos dijeron del comediante Adrián El VítorUribe”.
Que no se confundan Dante Delgado y Ricardo Monreal, eso no es lo que piensa la gente inteligente de izquierda. Estos dos senadores deben saber que simple y sencillamente hicieron el ridículo como patiños de un cómico de cuarta. Punto.
A los dos los estimo y los respeto. Los crítico para que no se dejen llevar por las hipócritas palabras de los amigos de Televisa. Es decir, para que no vuelvan a equivocarse de esa forma.
Los políticos siguen sin entender que acercarse a Televisa no es garantía de que la gente los aprobará. Más bien, todo lo contrario.
A primera hora de este lunes leí en tuiter a @rociosanoja preguntándome en dos comentarios separados qué opino “de la bonita amistad Ebrard-Azcárraga… Inauguraron parque… el día del Teletón, fue toda la familia Azcárraga-Fastlitch”.
Después, ella afirmó: “Ebrard ya no me cae bien”.
Rocío pertenece a la clase media identificada con la izquierda. Ebrard ha dejado de caerle bien por acercarse excesivamente a la fábrica de mentiras llamada Televisa.
Es obvio que sus asesores, como el encuestador Roy Campos, le están mintiendo a Ebrard al decirle que sus apariciones en Televisa le convienen porque lo vuelven simpático entre la clase media no necesariamente izquierdista.
He aquí una muestra de lo que piensa gente de clase media mayoritariamente no de izquierda que participa en tuiter. Sobre los récords de Marcelo Ebrard, desde luego, un tema del que la propia gente me sugirió hablar en mi columna:
@Alletta “Me sumo a la sugerencia de que hable de Ebrard y sus récords inútiles”.
@rodrigodiazr: “Yo también… me sumo a la sugerencia de que hable de Ebrard y sus récords inútiles”.
@vbeltri: “¿Por qué no hablas sobre cuáles serán los próximos reécords”.
@vbeltri: @javo_chavez: “¿Qué tema le sugerimos a @FedericoArreola? Que nos hable de Marcelo y sus récords guinness, ¿no? ¿Récords guinness que intentará Marcelo?”.
¿Qué opina la clase media de tuiter sobre los récords de Ebrard?
@rockpolitiks: “Populismo empresarial coqueteando burdamente con populismo de izquierda”.
@rlastrah: “Pero el árbol lo patrocina Pepsi, habría que decirle que echen cola por la cañería de Iztapalapa”.
@javo_chavez: “Muy sencillo, tenemos el árbol de Navidad más grande del mundo y falta agua potable en Iztapalapa”.
@japerezc: @sandracandy: “Los récords son vistosos pero vacíos, y además con mucho dinero invertido. Le genera raiting a Ebrard”.
@alletta: “Ridículo gastar en cosas superfluas y no atender necesidades básicas. Si puede pactar con iniciativa privada para lo uno, lo puede hacer para lo otro”.
@vicbetmex: “El árbol (récord d altura) lo patrocina Pepsi, una de las compañías que más contribuyen al récord de sobrepeso/diabetes del país”.
@badillomartinez: “Muchos policías en pista de hielo, y muchos aguinaldos robados”.
@Mexiconuevo2010: “Lo dije ayer, pan y circo, lo peor es que el pueblo lo traga”
@vbeltri: “Pan y circo, eso son las obras faraónicas efímeras”.
Solo encontré una opinión favorable a los récords de Ebrard:
@julietats: “Los récords son patrocinados, han generado empleos temporales y llenos de gente, algo deben de tener de bueno”.
¿Y los tuiteros de izquierda? Ya cité el comentario de @rociosanoja. Reproduzco otros dos:
@Dverita: “Récords de ebrard? Veo a sus guaruras espere y espere en la mañana”.
@sladogna: “¿Puede hablar de Ebrard y caso de infantes desaparecidos?”.
@RafaelEscalante @vicbetmex: “Pepsi fue una de las empresas que se boicotearon en 2006 por su participación en el fraude. ¿Ahora somos cuates?”.
Ser amigo de Televisa no beneficia a Ebrard con las clases medias. ¿Y con sus compañeros de partido?
La siguiente nota de un diario lo dice todo:
“La llegada de Marcelo Ebrard y de Amalia García despejó el sopor que imperaba el último día de trabajos del 12 Congreso Nacional del PRD. Surgieron entonces gritos de apoyo al jefe de Gobierno capitalino, se oyeron otros tímidos de los amalistas, pero al final la gran carpa para más de mil 300 congresistas se inundó con el grito de: ¡Obrador!, ¡Obrador!…”
“Escoltado por algunos de sus colaboradores que a la vez son integrantes del congreso perredista, Ebrard caminó por el pasillo que dividía las filas, desde donde provenían las consignas de apoyo, pero conforme se acercó al presidio, el respaldo se volcó hacia Andrés Manuel López Obrador”.
Sus asesores y encuestadores, irresponsablemente, están acercando demasiado a Ebrard a Televisa (la empresa de comunicación menos creíble en México) y lo están alejando de la gente que quiere el cambio verdadero: aquel que empezará por reducir el tamaño inmoral del duopolio de la televisión.
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