17 oct 2008


En contra González Garza de que a Banxico sólo le interese la inflación y no el empleo.


En entrevista con Ricardo Rocha, Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que el hecho de que los diputados quieran saber quiénes propiciaron la caída del peso la semana pasada es porque “es un asunto preventivo y correctivo que se exige”

De acuerdo al diputado perredista, lo que no se quiere es que con información privilegiada o especulación, “como lo que está pasando”, las Reservas Internacionales pasen a manos privadas “sin que nadie pueda hacer nada cuando resulta que tenemos leyes para defendernos”.

“Es muy importante que los dirigentes de las dos instituciones (Hacienda y Banxico) se pronuncien, den nombres y digan exactamente qué es lo que van a hacer ante una especulación que yo en lo particular estoy viendo”.

En este sentido, explicó que el propio secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que había habido una especulación y eso en este país es un delito.

Por ello, añadió, se exige aclarar la situación y se vaya hasta sus últimas consecuencias, a fin de saber dónde quedaron los 11 mil millones de dólares que se sacaron de la Reserva Internacional.

González Garza se pronunció en contra, en términos de criterios para mantener la tasa de interés, de que el Banco de México con la autonomía que posee sólo le interese la inflación y el cambio monetario y no el empleo y crecimiento del país.

“No es que nosotros estemos diciendo que los empresarios son malos y rateros, no es ese el problema, sino el problema tiene que ver con cualquiera que especule, es un delito que lo tiene que pagar, y dos, las reglas clara para todos, queremos saber cómo vamos a enfrentar la crisis”.

No hay comentarios.: