9 oct 2008


De buenas a primeras todo lo que habìan venido diciendo AMLO y los intelectuales en defensa del petròleo en cuanto a la necesidad de construir refinerìas para dejar de importar gasolinas , entre otras muchas cosas , resultò cierto .

En su mezquindad y en su necedad de convencer a la poblaciòn para que aceptaran la privatizaciòn de PEMEX , el gobierno calderònico juraba y perjuraba que esto era imposible , inviable y que no habìa recursos ; pinche arrivista mentiroso .




Aumentar inversión pública y quitar cargas a Pemex, los ejes

Lanza Calderón ‘‘plan oportuno’’ contra la crisis

Incluye la construcción de una refinería y apoyo a pequeñas empresas

Calcula que caerán $28 mil millones los ingresos por la baja recaudación

La sacudida económica que viene será ‘‘monumental’’: Luis Téllez


Para mitigar sus efectos anuncia un programa que intenta impulsar crecimiento y empleo

Reconoce Calderón los impactos de la crisis y presenta plan para enfrentarla

Propone ampliar el gasto público en infraestructura, eliminación del esquema Pidiregas en Pemex, la construcción de una nueva refinería, apoyo a Pymes y hacer más competitivo el aparato productivo

Claudia Herrera Beltrán



Tras reconocer por primera vez que la crisis internacional provocará “impactos negativos” en México, el presidente Felipe Calderón presentó un programa para impulsar el crecimiento y el empleo, que busca mitigar esos efectos. De sus cinco puntos destaca la ampliación del gasto público en infraestructura, el cual será financiado con la desaparición de los proyectos de impacto diferido en el registro del gasto (Pidiregas), la conversión de sus pasivos en deuda pública y la exclusión de la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Presupuesto de Egresos.

También considera la construcción de una nueva refinería, con 12 mil millones de pesos acumulados del Fondo de Estabilización de Pemex; la instrumentación de medidas para acelerar el ejercicio del gasto en infraestructura, así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y las medidas para desregular y desgravar aranceles para hacer más competitivo el aparato productivo nacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó después en un comunicado que incluir la inversión de Petróleos Mexicanos en el presupuesto y excluir la misma del balance presupuestario llevará a un déficit del sector público de 1.8 por ciento del producto interno bruto. Con ello, añadió, los requerimientos financieros del sector público se incrementarían a 2.8 por ciento del PIB, comparado con 2 por ciento que apareció en el paquete económico presentado en septiembre.

Al dar un mensaje en Los Pinos, el michoacano hizo un llamado “respetuoso” al Congreso de la Unión a que apruebe este programa, el cual está plasmado en una serie de adecuaciones a la Ley de Ingresos y al proyecto de Egresos de la Federación para el año 2009, así como en una reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidades Hacendarias.







Nota Cimpleta :







No hay comentarios.: