15 oct 2009


LA MARCHA ILUMINA EL ZÓCALO. Mientras que el mitin central del SME se encuentra ya en la parte final, a casi cinco horas de iniciada la megamovilización, la gente sigue llegando a la Plaza de la Constitución Ver nota Fotogalería
(Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL)





SME pide a Marcelo Ebrard como mediador

Afirma Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, que el gobierno federal ya aceptó, a partir de mañana, entablar un diálogo con el gremio



El Universal
Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009
20:08




Martín Esparza comentó que el gobierno federal ya aceptó, a partir de mañana, entablar un diálogo con el SME, y subrayó que el intermediario debe ser el jefe de gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Indicó que con el apoyo de todas las organizaciones sindicales políticas y sociales "nos tienen que regresar la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el empleo, el contracto colectivo de trabajo y sobre todo la dignidad del SME".

Repudió la intervención de la Policía Federal en instalaciones de la empresa en lo que llamó sabadazo, en alusión a los hechos del pasado fin de semana, en la víspera de la publicación del decreto de extinción de LyFC.

Criticó la diferencia de salarios que tenía el director de la empresa, Jorge Gutiérrez Vera, de 240 mil pesos, con la que tenían los trabajadores

Cuestionó la veracidad de medios de comunicación y planteó que todos los asalariados tengan el mismo contrato colectivo de trabajo del SME.

En medio de su discurso Esparza fue interrumpido por el secretario del Exterior del sindicato, Fernando Amezcua, y dijo: "qué pasa... ahí hay gente de la Policía Federal aventando a la gente". Esparza recomendó no caer en provocaciones.

Dijo que si la empresa está quebrada es por culpa de los secretarios de Estado que nombra el Presidente y no es culpa de los trabajadores.

Por ello, dijo, sino pueden administrarla bien que dejen que lo hagan los trabajadores del país.

Preguntó a los asistentes a la marcha si van a recibir la liquidación, a lo que se escuchó un "no" al unísono.

Ante miles de personas que esperan la llegada al zócalo de Andrés Manuel López Obrador, Martín Esparza dijo que este movimiento tiene que ir hacia adelante.






No hay comentarios.: