4 nov 2008

Por lo que hicimos este dia, el cambio ha llegado a Estados Unidos: Obama



Da su primer discurso como presidente electo ante miles de seguidores en Chicago
“Si alguien duda que en este país es posible, esta noche es su respuesta” dijo el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama ante miles de seguidores congregados en la ciudad de Chicago.


Obama declaró que “por lo que hicimos este dia, el cambio ha llegado a Estados Unidos”.


Agradeció a John McCain, a su esposa Michelle, a su familia, y a sus colaboradores por “la mejor campaña en la historia de Estados Unidos.”


“Nunca olvidaré a quien pertenece esta victoria; pertenece a ustedes. Nunca fui el candidato más probable para este cargo… Esta es su victoria.” declaró Obama.


El presidente electo se refirió a las guerras de Irak y de Afganistán y a la crisis económica de Estados Unidos. “El camino será largo. Tal vez no llegaremos ahí en un año o en 4. Pero les prometo que como gente, llegaremos” añadió parafraseando a Martin Luther King, lo cual fue seguido por un masivo “sí podemos” de la gente.


“Esta victoria no es el cambio que queremos. Es el inicio del cambio que queremos” dijo Obama.




Controlan demócratas Casa Blanca y el Congreso en histórica victoria



Washington, 4 Nov (Notimex).- Los demócratas lograron hoy el control de la Casa Blanca, con la victoria en la presidencia de Barack Obama, y aumentaron su mayoría en ambas cámaras del Congreso en un histórico triunfo sobre los republicanos y su candidato John McCain.

Obama conquistó estados tradicionalmente republicanos como Ohio, Iowa y Nuevo México, entre otros, que en los comicios de 2004 dieron la victoria al presidente George W. Bush pero ahora se pasaron a las filas de los demócratas, en medio del descontento por la crisis financiera y la guerra en Irak.

El ahora presidente electo contará con importantes mayorías en ambas cámaras del Congreso, tras unos comicios en los que estuvieron en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los cien lugares del Senado.

Es poco probable que los demócratas logren los 60 escaños necesarios para quedar a prueba de obstruccionismos en el Senado, pero tendrán definitivamente más de los 51 con que cuentan actualmente, con el apoyo de los senadores independientes Joseph Lieberman y Bernie Sanders.




No hay comentarios.: