9 nov 2008




El presidente Felipe Calderón estuvo durante alrededor de una hora en el sitio donde el martes pasado cayó el avión en que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios. Luis Téllez, titular de la SCT, acompañó al Ejecutivo, quien hoy asiste a un homenaje al extinto secretario de Gobernación en la sede nacional del PAN Foto Notimex




Maniobra brusca causó la caída del avión: ASA


En 11 meses, los resultados de análisis a las cajas negras de la nave, dice Luis Téllez

El jet bajó con ángulo de unos 45 grados, aproximadamente a 500 kilómetros por hora

"Especulación", que de manera remota se provocara el desplome, señala el funcionario

Serán iguales las indemnizaciones a los deudos de las víctimas, asegura el secretario
Reporte de Pesquisas


Visitó Calderón la zona cero
Ángeles Cruz Martínez

Durante aproximadamente una hora, el presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo en la zona donde el pasado martes cayó el avión en que perdieron la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, ocho personas más que iban a bordo y otras cinco que estaban en tierra y fueron alcanzadas por el impacto.

Calderón llegó de manera discreta al lugar, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el director de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar. En el recorrido, del que no se informó a la prensa hasta que había concluido, escuchó los reportes del avance de las investigaciones y de los pormenores que las evidencias revelan hasta ahora.

El capitán Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil; Joseph Seder, de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, y Robert Carter, experto principal de la Air Accidents Invetigation Branch, del Reino Unido, dieron al Presidente los pormenores de sus pesquisas.

La visita de Calderón Hinojosa a la zona cero se produjo justo antes de que iniciara la limpieza del lugar, una vez que los expertos han terminado la recopilación de evidencias que pudieran conducir al esclarecimiento de las causas que originaron el desplome del Learjet 45 propiedad de la Secretaría de Gobernación.


Nota Completa :

No hay comentarios.: