SI EL QUE SE ENOJA PIERDE, ENTONCES GANÓ MARCELA GÓMEZ ZALCE
Victor Hernàndez
SDP
Spin Doctor: (ing.) Literalmente "doctor del giro". Título coloquial que se le da en los medios de Estados Unidos a los comentaristas políticos que tratan de cambiar el sentido o la interpretación de los hechos para beneficio de un interés político en particular.
Ayer Ciro Gómez Leyva publicó en su columna de Milenio una patética rabieta en contra de la única columnista política honesta que queda en Milenio: Marcela Gómez Zalce. Ciro se quejaba amargamente de que Marcela acusara a los "spin doctors" de la derecha de inventar que el Peje quiere derrocar a Felipe Calderón. Ciro, que llevaba dos días publicando esa idiotez del derrocamiento, inmediatamente se puso el saco y se fue contra Marcela.
Hoy le hizo segunda a Ciro en su columna Joaquín López Dóriga, criticando a Marcela por hablar de los "spin doctors" de la derecha. También lo hizo, aunque de manera velada, Carlos Marín, advirtiendo en su columna de hoy que los llamados de AMLO no son "llamadas a misa" y que Calderón, por lo tanto, no debería decir que le tienen sin cuidado las afirmaciones de que no terminará el sexenio.
¿Y qué hizo Marcela? Nada. Los dejó que hicieran berrinche y los ignoró olimpicamente, tal vez recordando aquello de que "al que le quede el saco que se lo ponga" y aquello de que "el que se enoja pierde."
Siendo ese el caso, la que ganó fue Marcela.
PD: Da la impresión de que a Ciro no le gusta que lo critiquen y mucho menos que le digan verdades. Yo todavía recuerdo el berrinche que se cocinaron en Milenio en Agosto de 2006 contra El Sendero del Peje por haber publicado la tunda que le puso a Ciro Manuel Ávila Camacho en el programa de radio de Ciro. Y hay otro dato sobre Ciro y su "tolerancia" a las críticas, pero ese dato no lo voy a dar a concer porque no tengo permiso para hacerlo. No de Ciro, sino de gente muy importante que sabe perfectamente como reacciona Ciro cuando lo critican.
PD2: Miren lo que son las cosas. Justo al día siguiente de que Ciro hiciera berrinche contra Marcela por lanzar críticas contra los "spin doctors" de la derecha, lo cual, viniendo de uno de los mandamases de Milenio parecería más bien una amenaza velada de despido, Ciro se queja de que en la PGR le dieron a entender que si publica filtraciones de casos de secuestro, a los directores de medio los van a sancionar. Marcela Gómez Zalce tiene razón en criticar a los "spin doctors" de la derecha precisamente por la manera en la que se comporta la derecha. Pero ahora Ciro, quien al parecer olvida como el gobierno federal panista le dio la espalda a Jesús Blancornelas, se queja de que le dio un "llegue" la derecha a la que antes defendió de un imaginario intento de derrocamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario