Es cierto que dentro del equipo de AMLO existe por lo menos un personaje ìntimamente ligado al viejo priìsmo , como lo es Manuel Camacho Solis , el cual desde hace un buen rato esta desligado de su partido , por no decir que èste lo tiene en la banca .
Tambièn es cierto que priìstas como Manuel Bartlet o panistas como Javier Corral han estado defendiendo causas importantes para los mexicanos , como lo es la reglamentaciòn de los medios para que dejen de intervenir a conveniencia en las campañas electorales , asì tambièn en la defensa del petròleo ; esto en sì no es malo , de hecho es correcto que asì lo hagan ; pero desde sus partidos , no por coincidir en un par de ideas con otro partido , estos ya deben postularlo como su candidato .
Arnaldo Còrdova definiò lo que para èl significa ser de izquierda , en un excelente texto que publicò hace ya unos meses y del cual reproduzco el siguiente pàrrafo :
Para mí ser de izquierda es muy sencillo: es estar con las causas de mi pueblo. Eso no lo puedo leer en la bóveda celeste, como Constantino. He tenido que indagarlo, estudiarlo y descifrarlo y concentrarlo en ideas que me han ayudado a pensar y a actuar. Bobbio dio un norte a la izquierda: la defensa de la justicia social. Mi idea comprende muchas cosas más concretas. Para mí un hombre que lucha contra los monopolios de la comunicación de masas, como Javier Corral o como Manuel Bartlett, es de izquierda, aunque sea sólo en eso. Para mí, la defensa del salario, de la cultura, del patrimonio nacional, de nuestro medio ambiente, de nuestros paisanos en Estados Unidos, y tantas otras cosas parecidas son las que definen lo que es la izquierda. En eso no tengo problemas. Para mí, eso es la izquierda.
Concuerdo pie juntillas con la idea de Arnaldo Còrdova , pero lo que estàn intentando hacer los chuchos , està totalmente fuera de toda proporciòn , es descabellado por si mismo , en una palabra es cosa de locos , me explico :
Para ser candidato con las siglas de otro partido se necesita estar comprometido al 100 % con la ideologìa del partido que te postula , no sòlamente coincidir en uno o dos temas y que al final de cuentas las razones puedan tratarse ùnicamente de rencillas personales y no ideològicas .
Yo no sè si la pretensiòn de los chuchos es postular candidatos perredistas bajo las siglas del PRI o aceptar candidatos priìstas bajo las siglas del PRD , lo que a mi me queda claro es que los dos partidos sòlo estàn pensando en una cosa : PRIVILEGIO$$$$$$$ .
Pero lo peor de todo es que quieren aliarse con el enemigo acèrrimo , con un partido (el PRI) que representa lo peor de la polìtica , un partido que es sinònimo de corrupciòn , de represiòn , de pederastia , de asesinatos , de desaparecidos , del FOBAPROA , de robo de elecciones , de narcotràfico , etc. etc.
Me acusaràn de inocente y sì , quizà no entiendo como es la polìtica en lo màs recòndito y oscuro de sus entrañas pero para mi , todavìa existen principios . Todo aquèl que traiciona una causa es un traidor y punto , los chuchos traicionaron no sòlo al gran movimiento que representa AMLO , si no que ademàs han pisoteado todos y cada uno de los postulados del PRD y por ello son traidores y los traidores son lo màs despreciable que existe , aun entre los criminales .
Hay quienes definen la polìtica como el arte de negociar , si bien esta acepciòn tiene algo de cierto , los chuchos convirtieron el significado de esta palabra (negociar) en corrupciòn .
Estoy seguro que al igual que yo , muchos Obradoristas no aprobamos las componendas , difiero de que "todos nos necesitamos" , si es necesario empezar de cero , pues empezamos de cero , nada de arreglitos por abajo de la mesa en aras de la polìtica y mucho menos en aras de no perder privilegios , en resumidas cuentas , eres o no eres y punto que se acabò .
Si por algo millones de mexicanos apoyamos a AMLO , es precisamente por que lo concideramos un polìtico diferente , ese que le llama a cada cosa por su nombre , al pan pan y al vino vino , ese que manda al diablo a las instituciones , ese que sin temor alguno le dice corruptos a los medios y a quien se lo merezca , ese es el Andrès Manuel que todos queremos seguir viendo , el intachable , el honesto , ese es mi gallo y ese es mi presidente , el ùnico que yo reconozco .
En lo personal desde este espacio le pido a mi presidente , al Lic. Andrès Manuel Lòpez Obrador que ya se deslinde del PRD ; si no podemos expulsar a los chuchos por que son mayorìa pues que se queden con su corrupto partido y nosotros formamos otro y empezamos desde cero .
¿Què los tiempos electorales no alcanzan para formar otro partido y asi poder competir en el 2009 o en el 2012 ? pues en vìa de mientras podemos hacerlo bajo las siglas del PT o de Convergencia (a ellos les facinarìa la idea) , que por lo menos son partidos de izquierda y que en los hechos estàn màs comprometidos con la causa que el mismo PRD , o por lo menos lo estàn màs que la corriente de derecha del Sol Azteca (los chuchos) eso sì , en cuanto sea posible formar nuestro propio partido Obradorista bajo las siglas del FAP ( habrà que ver si izquierda unida puede rescatar las siglas del FAP ; por vida de Dios , aunque sea logren eso ) .
AMLO debe tomar decisiones muy pronto , por que si no , ahora sì podrìa empezar a perder simpatizantes de esos que lo siguen por razones meramente ideològicas . Los que estàn en el movimiento con la esperanza de obtener "algo" , esos , ahì seguiràn .
Imponen condiciones Nueva Izquierda, ADN y Foro Nuevo Sol
Podrá PRD hacer alianzas electorales con PRI o PAN
Repudio a argumentos de Navarrete y Arce; "vendidos", les gritaron
Sigue en el aire la lista de consejeros nacionales del sol azteca
Aprueba la reforma energética del FAP y resolutivo para condenar los atentados en Morelia
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
La correlación de fuerzas entre Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol impuso anoche, en el 11 Congreso Nacional del PRD, una política de alianzas abiertas, que inclusive le permitiría al partido presentar candidatos comunes con PRI y PAN en elecciones federales y estatales.
Luego de un agrio debate, en el que los senadores de Nueva Izquierda Carlos Navarrete y René Arce argumentaron que se trata de concretar alianzas en estados donde gobierna El Yunque, se desechó la propuesta del asambleísta Agustín Guerrero para que se mantuviera la prohibición de ir a elecciones con cualquiera de esos dos partidos.
La mayoría de los acuerdos aprobados ayer en el último día de trabajos del congreso perredista fueron planchados, al margen del grueso de los integrantes de la comisión organizadora –como denunció públicamente una de éstos, Eliana García Laguna–, por dos representantes de Alejandro Encinas y dos de Jesús Ortega: Ulises Lara y Ricardo Ruiz, con Jesús Zambrano y René Arce.
“¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”
A partir de ello, la sesión transcurrió tersa hasta casi las nueve de la noche, cuando se puso a discusión el resolutivo de alianzas, que incluye un artículo transitorio que faculta a la Comisión Política Nacional a definir las candidaturas comunes para las elecciones de 2009. Ulises Lara leyó la propuesta, que inmediatamente provocó en un sector importante de delegados gritos de “¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”, mientras al moderador, Ricardo Ruiz, la asamblea se le iba de las manos.
Agustín Guerrero subió a la mesa para defender la histórica línea política del PRD. René Arce rebatió –en medio de exclamaciones de “¡vendido, vendido..!”–, que “de ninguna manera planteamos hacer alianzas de manera expresa ni con el PAN ni con el PRI”, pero les recordó que después del fraude electoral de 1998, el sol azteca necesitó “hacer acuerdos con algunos partidos, inclusive con el PAN”. Se refirió en específico a la elección para gobernador de Oaxaca, cuando ambos partidos postularon a Gabino Cué Monteagudo.
Defendió que se trata de que en cada municipio o estado los militantes revisen sus circunstancias de fuerza política y determinen con quién conviene aliarse. Como su participación se vio constantemente cuestionada, el senador no se contuvo: “es una lástima tenerlos como compañeros”. Esta frase generó que arreciaran los gritos en su contra: “¡vendido, vendido! “¡Traidor!”
Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad del gobierno capitalino, evocó la historia de represión ejercida desde el PRI contra el perredismo, y preguntó: “¿Quién mantiene el control de los millones de trabajadores? ¡El PRI! ¿Quién impuso en el país la cultura de la corrupción? Pero el PAN no canta mal las rancheras… hay un espacio social que podemos conquistar. No somos gobierno en ningún estado en el que hayamos hecho alianza con el PRI o con el PAN”.
Ricardo Ruiz anunció al coordinador de los senadores, Carlos Navarrete, y ello desencadenó la mayor protesta en contra de un orador en el congreso: “¡Retrógrada! ¡Fuera, fuera! ¡Traidor!”
Ácido, devolvió los insultos: “A veces la memoria es flaca y los discursos maniqueos. Aquí se dijo que se trata de impulsar una alianza con el PRI. ¡Es falso! No es el planteamiento, por cierto, no se les olvide que el PRD está lleno de gente que eran priístas-salinistas y aquí les abrimos la puerta. En el PRD parece que traemos una especie de agua bendita y basta que un priísta que haya estado con Carlos Salinas de Gortari, con (Miguel) De la Madrid o con (Ernesto) Zedillo, diga que viene a nuestras filas, para que lo absolvamos de todo su pasado y lo convirtamos en el perredista más puro”.
Justificó entonces que se trata de abrir el abanico de alianzas en estados “sojuzgados por el panismo más reaccionario de derecha”, y citó los casos de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
“¿Alianzas con Mario Marín o con Ulises Ruiz?”
Alfredo Hernández Raygosa reviró al senador: “¿Con quién se quiere una alianza? ¿Con Mario Marín, con Ulises Ruiz? El que el PRI sea ahora socialdemócrata no garantiza posiciones progresistas en favor del pueblo de México. No se trata de aliarnos con priístas sin principios ni dignidad para quitar a un yunquista”. Para reforzar su postura, pidió un minuto de silencio en memoria de los más de 600 perredistas asesinados en tiempos priístas.
Navarrete pidió la palabra “por alusiones”, y cuando se enfilaba a la tribuna, un sector de delegados le gritó: “¡Quiere llorar, quiere llorar..!” El guanajuatense consideró incorrecto el minuto de silencio, porque “la mayor cantidad de muertos del PRD se dio del 88 al 94, en el régimen de Salinas, y hoy tenemos en el PRD una buena cantidad de gente que trabajaba en el gabinete que mató a nuestros muertos”. En ese tono, remató que “por la puerta de atrás” desde 2006 el partido ha pactado alianzas “con lo peor del PRI, con el PT y con Convergencia. “Llegó el momento de que este partido reconozca las realidades estatales, amplias alianzas contra el PAN”. Esta afirmación le costó más exclamaciones de “¡ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!”
Vino entonces una primera votación económica. Pero el descontrol obligó al moderador a solicitar escrutadores para una votación nominal, sin verificar que todos aquellos que traían papeleta fueran realmente delegados inscritos. Una vez que NI, ADN y Foro Nuevo Sol –incluidos aquellos que apoyaron a Alejandro Encinas– ganaron el nuevo perfil perredista por 637 votos en favor y 392 en contra, los gritos cambiaron por “¡entreguistas, entreguistas!”, y “¡chuchinero, chuchinero!” La ex diputada Eliana García dijo, mientras asimilaba el resultado: “Que Encinas y su grupo de negociación asuman las consecuencias de un pacto simulado para validar una correlación de fuerzas para imponernos las alianzas con el PRI… la empírica política de los dos negociadores de Alejandro dejó este resultado”.
De entre los opositores a esta decisión surgió el grito, dirigido a Arce: “¡René, ai’ viene Mouriño a firmar el acta!”
Pasadas las diez de la noche, los perredistas se fueron a un segundo receso del día, para tratar de palomear la lista de 64 consejeros no surgidos de una votación, sino por mandato del Congreso Nacional. Hasta el cierre de la edición, las deliberaciones continuaban, pero se pretendía corregir el yerro de que ahora sí Encinas sea consejero.
A lo largo del día se aprobó respaldar la iniciativa del Frente Amplio Progresista sobre el petróleo, las propuestas que al respecto ha presentado Andrés Manuel López Obrador, pero no se definió si están obligados a ir o no a la movilización del próximo domingo. También un resolutivo para condenar los ataques en Morelia y uno más para que el Consejo Nacional revise los perfiles de los candidatos a cargos de elección popular, “para evitar la infiltración de la delincuencia organizada”.
Asimismo, se remitió a la Comisión Nacional de Garantías que resuelva los procedimientos de sanción que derivan de las irregularidades cometidas durante el proceso electoral interno del 16 de marzo pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario