9 oct 2008

Con respecto a èsta nota de Octavio Rodrìguez , yo sostengo que la divisiòn dentro del PRD es un plan estratègico perfectamente diseñado desde los pinos , para contrarrestar al Lopezobradorismo , sabedores en el equipo calderònico de que el peje los iba a traer a "mecate corto" tal y como èste lo advirtiò desde que le arrebataron por la mala la presidencia de la Repùblica .

Es justo decir que para que èste maquiavelico plan funcionara hacìa falta otro jugador que se prestara a tales bajesas y encontraron en nueva izquierda , al complice perfecto para echar andar su estrategia .

Estrategia que a todas luces les ha funcionado , ya que el PRD en dramàtica picada ha venido perdiendo todas las elecciones recientes .

Pero esto no es gratis , hasta ahorita no hemos podido ver que es lo que Calderòn le ha ofrecido a nueva izquierda a cambio de su traiciòn , quiza nunca lo sepamos , pero lo que ya es evidente es que el chuchismo se ha quedado con el control absoluto del PRD con todos los privilegio$$$$ que esto implica .

De nueva cuenta , un llamado a AMLO para que ya se defina y continuemos trabajando en la construcciòn de la nueva Repùblica , pero ahora bajo las siglas provisionales del PT o de Convergencia para en cuanto los tiempos lo permitan formar un nuevo partido : El FAP .



Octavio Rodríguez Araujo

El ejemplo de Guerrero


Las elecciones en Guerrero son un esbozo y un anticipo de lo que podría ocurrir a escala nacional: estados donde uno de los tres principales partidos es débil, gana el mejor organizado y el que presenta menos fisuras en su interior. También enseñan esos comicios que los viejos trucos electorales (compra de votos, robo de urnas y otras trampas antiguas y similares) no han sido erradicados en ninguno de los partidos contendientes (señaladamente en el PRI).

El gran perdedor en Guerrero no fue el PAN (débil y minoritario en el estado), sino el PRD. Y éste perdió, entre otras razones, porque no se ha querido dar cuenta de que su lucha interna, facciosa y plagada de irregularidades, lo ha debilitado; es decir, que se acerca peligrosa y rápidamente a su desprestigio total ante la ciudadanía en general y, peor, ante sus afiliados que quisieron ver en el partido una opción de centro-izquierda o de izquierda por comparación con otros partidos. Agreguemos a lo anterior el grisáceo y ambiguo gobierno de Zeferino Torreblanca.

¿Por qué ocultar todavía lo obvio? El PRD está dividido y los de Nueva Izquierda han evidenciado que no quieren soltar la dirección partidaria, como si en esto les fuera su propia existencia. Error. Un partido tan claramente dividido, que se mata a sí mismo, como bien caricaturizara El Fisgón (La Jornada, 7/10/08), no beneficia a nadie, ni a los chuchos ni a los encinistas, ni a los lopezobradoristas ni a la izquierda en general. En unos estados el PAN saldrá favorecido, en otros el PRI, según la debilidad de cada uno de éstos en cada una de las entidades federativas, pero difícilmente el PRD que sigue el mismo camino de la economía mundial: en picada.



Nota Completa :





No hay comentarios.: