Denuncia Ricardo Monreal que el PRI ya rebasó los topes de gastos de campaña
En el espacio noticioso de Carmen Aristegui en MVS Radio, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, denunció lo obvio y evidente para todos , que en los primeros diez días de campaña, el PRI "ya rebasó" el tope de gastos autorizados por el IFE, el cual es de 320 millones de pesos.
Monreal Ávila mencionó que el PRI tiene contratados 9 mil anuncios espectaculares a lo largo y ancho del país, lo que calificó como "un insulto" al pueblo de México. Precisó que cada anuncio espectacular fue cotizado entre 18 y 60 mil pesos, "y sólo en el Estado de México hay 940".
Monreal Ávila mencionó que el PRI tiene contratados 9 mil anuncios espectaculares a lo largo y ancho del país, lo que calificó como "un insulto" al pueblo de México. Precisó que cada anuncio espectacular fue cotizado entre 18 y 60 mil pesos, "y sólo en el Estado de México hay 940".
Luis Videgaray, coordinador de campaña del PRI, señaló que eran "falsos", y que la cantidad de espectaculares es "menor", pero al preguntársele cuál es el número real, se negó a decirlo. "Lo informaremos al IFE", señaló. Ante la insistencia de Carmen Aristegui de saber cuándo ocurrirá eso, Videgaray reviró: "cuando lo marquen los tiempos".
Al final, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, se sumó a la exigencia de Monreal de transparentar los gastos de campaña del PRI, y de que el IFE fiscalice estos recursos.
Al final, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, se sumó a la exigencia de Monreal de transparentar los gastos de campaña del PRI, y de que el IFE fiscalice estos recursos.
A esto de los gastos de campaña la gente no le dá mucha importancia por que no se involucra lo suficiente en los procesos electorales , no se inmiscuye y por lo tanto desconoce la gravedad de estos delitos en los que campaña tras campaña incurre el PRI .
No debemos olvidar que el TEPJF , en el 2006 dijo que no era posible invalidar las elecciones ya que no se podía cuantificar el impacto de un anuncio publicitario y traducirlo en votos , nada más falso , ¿ustedes creen que empresas como la cocacola o telmex , gastarían tan imprecionantes cantidades de dinero en publicidad si no supieran el costo beneficio de su inversión? por supuesto que no lo harían , el impacto publicitario es perfectamente medible , aunque ya sabemos que en aquel entonces de lo que se trataba es de que Calderón ganara la elección a como diera lugar , pero eso es harina de otro costal , lo que nos ocupa hoy en día es que quieren repetir la historia y el IFE ni se inmuta es omiso cuando debería actuar de oficio justo ahorita , después , cuando el daño ya esté causado , ya para que , las multas a los partidos les hacen lo que el viento a Juárez .
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