2 abr 2007

EL REDONDEO, EN ENTREDICHO, SIMPLE NEGOCIO DE IMAGEN:

nota original


Filantropía, negocio adicional y mecanismo de evasión para la IP

Rosalía Servín Magaña
Lunes, 2 de abril de 2007

En los años recientes, el discurso sobre la responsabilidad social se ha convertido en un "negocio rentable" para algunas empresas.

El concepto inició formalmente en 1999, cuando Kofi Annan, como secretario general de la ONU, lanzó un ideario en el que exhortó a las empresas de todos los países para que empezaran a aplicar políticas de derechos humanos y laborales.

El planteamiento básico era que las empresas no sólo debían producir utilidades, sino comprometerse frente a otros grupos de la sociedad.

Sin embargo, el concepto se ha manipulado pues, a juicio de expertos, además de promover el buen nombre de una empresa, asociándola a causas nobles bajo el cobijo de la filantropía, detrás existen objetivos de ahorro tributarios, y hasta de elusión fiscal.

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