5 feb 2007

VAYA ERROR DEL PELELE

NOROÑA LIBRE, EL GORILATO YA SE ACERCA A LOS LIDERES


EL GORILATO PRETENDE MOSTRAR SU FUERZA:

Liberan a Fernández Noroña

El vocero perredista dijo que regresará al Zócalo a manifestarse y presentará una queja contra el Estado Mayor Presidencial

Abel Barajas y Arturo SierraCiudad de México (5 febrero 2007).- El juez cívico 33 del Distrito Federal, Valentín Pacheco, liberó este lunes al vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, tras una hora de permanecer retenido.

El perredista declaró en entrevista, al salir del Juzgado, que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Estado Mayor Presidencial (EMP), por su detención ilegal de esta mañana.

De acuerdo con el propio Fernández Noroña, el juez dictaminó que no era responsable de alterar el orden público, ya que las autoridades que lo capturaron no ofrecieron evidencias o argumento alguno al respecto.

"Esta es la mayor ironía y la mayor arbitrariedad, que justo hoy en el aniversario de la Constitución, que establece el derecho de libre reunión, de manifestación y de expresión de las ideas, justo en ese día me detengan de esta manera arbitraria, me agredan, me lastimen físicamente y me hayan enviado aquí", expuso.

Tras concluir su comparecencia ante el juez cívico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 6, ubicada en el Metro Pino Suárez, Fernández Noroña se dirigió de nueva cuenta al Zócalo, ya que aseguró nadie le podrá coartar sus derechos.

El vocero del PRD fue detenido esta mañana cuando llegaba a bordo de un taxi a Palacio Nacional.

"Tomé un taxi y llegué a la puerta principal del Palacio Nacional, justo cuando me iba bajando, 30 integrantes del Estado Mayor se me fueron encima, me empezaron a golpear diciendo que yo me intenté saltar una valla, lo que es totalmente falso, voy a presentar una queja en la CNDH y es increíble que en el día de la Constitución no permitan las manifestaciones", habría declarado el perredista antes de su liberación.

No hay comentarios.: