SIGUE EL PAGO DE FACTURAS DE CALDERÒN HACIA TODOS LOS PODERES FÀCTICOS QUE LO EMPUJARON A LA PRESIDENCIA ........TODOS FELICES Y CONTENTOS .
EL DUOPOLIO RESPIRA DE NUEVO:
nota original
Telemundo “no pasará”, sentencia SCT
jenaro villamil
México, D.F.,
16 de febrero (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, descartó la licitación de una “tercera cadena” de televisión abierta, y sentenció que “Telemundo no puede entrar en México”, pues existen restricciones legales para la inversión de extranjeros, tal y como se dan en Estados Unidos y que afectaron a Televisa al intentar comprar Univisión.
Durante una entrevista radiofónica realizada en el programa Fórmula Financiera, Téllez subrayó que el compromiso del gobierno de Felipe Calderón es “ver qué frecuencias están libres y qué frecuencias son susceptibles de que eventualmente puedan ser usadas para darle al público otras alternativas, tanto en televisión como en radio”.
A pregunta expresa de los conductores radiofónicos, el titular de la SCT subrayó que no se trabaja para “armar licitaciones”, sino “para ver cuáles son las concesiones que se pueden tener”.
En referencia a la solicitud de Telemundo, empresa filial de General Electric, asociada con el Grupo Saba para participar en la licitacitación de una tercera cadena televisiva nacional, Téllez afirmó que Grupo Saba sí puede legalmente concretar sus aspiraciones, pero Telemundo no, pues “tenemos restricciones en México, que también tienen los norteamericanos, para la televisión mexicana.
“Por eso para Televisa fue tan difícil el participar en la compra de Univisión, porque no podía tener más de 25%. Entonces, nosotros tenemos una ‘legislación espejo’, y por supuesto vamos a ayudar a nuestras empresas.
“Creemos que nuestras empresas de radio, las empresas de televisión, son empresas fuertes, importantes, que generan empleos, generan opinión, generan cultura y, por lo tanto, si llegáramos a ese punto, Telemundo entraría en las condiciones que establece la ley mexicana”, subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario